Ferrari avisa de que el resultado de Mónaco no garantiza rendir bien en todas las pistas de baja velocidad

Carlos Sainz en Mónaco | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha alertado de que el ritmo que Ferrari mostró en Mónaco no garantiza que puedan luchar por la victoria en todos los circuitos con curvas lentas. Sin embargo, reconoce que todavía pueden seguir sacándole partido al SF21.

Charles Leclerc consiguió la Pole el pasado sábado en el Gran Premio de Mónaco, aunque luego no pudo tomar la salida por la rotura del palier izquierdo de su coche. Carlos Sainz también tuvo un buen ritmo el fin de semana, que se vio recompensado el domingo con su primer podio vestido de rojo. La clave de este buen ritmo se debe al rendimiento del monoplaza en curvas lentas, pero Binotto avisa de que no es garantía para el futuro.

«Habrá circuitos, con curvas de baja velocidad, en los que vamos a ser competitivos, pero no está garantizado. Por nuestra parte, en lugar de pensar en qué circuitos vamos a ser competitivos, ya estamos centrados en Bakú, la próxima carrera, y después nos vamos a centrar en las siguientes», ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Para el jefe de equipo de Ferrari, «todavía hay margen para exprimir mejor el coche». Además, destaca que deben preparar mejor el fin de semana para sacar el máximo partido posible. Sainz opina igual que Binotto y cree que será difícil volver a luchar por la pole o por la victoria en otras pistas del calendario, a pesar de que también tengan curvas lentas, como serán Hungaroring o Marina Bay.

«No encontrarás muchos e incluso en esos circuitos en los que estás pensando, al igual que yo, no significa que vayamos a luchar por la Pole o por el podio. Mercedes y Red Bull todavía tienen ventaja sobre nosotros y será muy complicado encontrarnos en la lucha por la Pole o por la victoria», ha añadido el madrileño.

Sainz, a pesar del podio, no estaba del todo contento porque «no sabes cuándo llegará la próxima oportunidad». Pese a todo, confiesa que debe estar orgulloso de los pasos hacia delante que ha dado el equipo y aplaude el trabajo de Maranello.

«No es fácil ser rápido en Mónaco y el hecho de que Charles y yo lo fuéramos se debe al buen rendimiento del equipo y a cómo han trabajado durante todo el fin de semana», ha asegurado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.