Ferrari dio un paso al frente en el ritmo de carrera en Barcelona, según Binotto

Charles Leclerc en España | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, cree que la escudería dio un salto cualitativo en Barcelona con respecto al ritmo de carrera. Además, cree que el rendimiento que mostraron en España les da alas para el resto de la temporada, pues el trazado catalán siempre ofrece una visión más real del ritmo.

Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición en España y Carlos Sainz, en la séptima. Binotto está satisfecho con el resultado de sus dos pilotos, sobre todo después de la caída en el ritmo de carrera que se vio en Imola y Portimao.

“Como Scuderia Ferrari estamos muy contentos con el fin de semana. Estamos viendo cuál era nuestro objetivo, que era ganar puntos para el Campeonato de Constructores, terminar lo más arriba posible y creo que cuarto y séptimo es un buen resultado”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Además, el resultado de España les hace ser positivos de cara al futuro. El Circuit ha sido escenario de los test de pretemporada en los últimos años por sus características, por lo que esta carrera ha mostrado el ritmo real de todos los equipos.

“Como ya sabemos, Barcelona es un circuito difícil y normalmente si lo haces bien allí, lo puedes hacer bien en muchos otros circuitos y creo que, en general, el coche ha rendido como se esperaba, no solo en clasificación”, ha añadido.

Binotto afirma que las debilidades de Baréin se han resuelto y, además, celebra el buen trabajo de Leclerc y de Sainz en la gestión de los neumáticos.

“Creo que tuvimos un ritmo relativamente bueno en clasificación y creo que también los dos pilotos hicieron un buen fin de semana con la gestión de los neumáticos, que podría haber sido crítico. Eso faltaba en la primera carrera en Baréin, así que en general ha sido un fin de semana positivo para nosotros. Creo que ese fue nuestro único propósito del fin de semana”.

Leclerc también ha valorado este inicio de temporada: si bien en Baréin cree que no hizo un buen trabajo, destaca que las carreras de Imola y Portimao fueron sólidas.

“En Imola fuimos muy fuertes también. En Baréin no hice un buen trabajo para mantener los neumáticos tan bien como podría haberlo hecho; en Portimao, por mi parte, fue bastante bueno también”, ha afirmado.

Además, destaca el paso al frente que ha dado Ferrari en comparación con la temporada pasada. Este año, el piloto monegasco tiene la sensación de que han mejorado tanto en clasificación como en carrera.

“No creo que haya una gran debilidad, como quizá ocurrió el año pasado con el ritmo de carrera. Siento que este año es mucho más equilibrado, en realidad somos más fuertes en clasificación y en carrera, así que está bien“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.