Gasly: “Hemos bajado nuestro rendimiento en comparación a las dos primeras carreras”

Pierre Gasly en Imola. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly ha reconocido que el AT02 de AlphaTauri ha bajado su rendimiento en comparación a las dos primeras carreras de la temporada. El francés siente que su equipo no ha dado el paso hacia delante de McLaren y Ferrari y cree que tienen que trabajar muy duro para volver a estar en la lucha por ser el mejor de la zona media.

Gasly y AlphaTauri clasificaron en una gran quinta posición en las dos primeras carreras, pero por diferentes razones no sumaron todos los puntos que esperaban. Eso sí, en Portugal y España las cosas no han ido igual de bien y el piloto francés cree que han bajado su nivel en comparación a Baréin e Imola. Por ello, deben mejorar en varios aspectos.

Necesitamos entender la razón por la cual hemos bajado nuestro rendimiento en comparación a inicios de año. Hay trabajo por hacer por nuestra parte. Ahora llega Mónaco, un circuito particular que quizá sea algo diferente a todo lo que hemos visto por ahora. Eso sí, de cara a ese Gran Premio, hay áreas en las que mejorar”, ha reconocido Gasly.

Gasly asegura que el AT02 sigue siendo un coche bueno y con potencial, pero en los circuitos con curvas lentas están sufriendo más de lo esperado. Tanto McLaren como Ferrari han dado un paso al frente desde Imola y el francés tiene claro que deben hacer lo mismo si quieren seguir en la lucha por ser el mejor equipo de la zona media.

“El coche no es malo, tiene potencial, pero todavía no hemos podido hacerlo funcionar en todos los circuitos ni en todo tipo de curvas. Siempre tenemos un gran punto fuerte y una gran debilidad y ahí es dónde tenemos que mejorar. Vamos a trabajar mucho y yo personalmente confío en el equipo y espero que demos un paso hacia delante en las próximas carreras”.

“Mejorar en curvas lentas siempre es más mecánico que aerodinámico, pero en realidad, tenemos que entender muy bien qué es lo que nos pasa en este tipo de curvas. Ferrari y McLaren ya han dado un paso muy grande hacia delante y necesitamos hacer lo mismo si queremos luchar con ellos por ser los mejores de la zona media”, ha finalizado Gasly.