GP de España 2021: Alpine, hora de consolidarse

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine llega al Gran Premio de España este fin de semana con la esperanza de seguir su tendencia hacia la mejora. Las buenas sensaciones retransmitidas en Portugal, esperan repetirse en Montmeló este fin de semana por parte del equipo. Ha llegado la hora de consolidarse.

A pesar de un pobre arranque y con Fernando Alonso asegurando que el objetivo en esta temporada es el de sumar puntos y poco más, Alpine dio un paso hacia el frente en Portimao. El ritmo en carrera fue mejor del esperado, tras una irregular sesión de clasificación de sus pilotos. Esteban Ocon lograba cruzar la línea de meta en séptima posición, mientras que Fernando Alonso remontaba hasta la octava posición final.

Más allá de los adelantamientos que pudimos ver del asturiano, incluyendo a Daniel Ricciardo y a Carlos Sainz, rivales directos y aparentemente más fuertes, las sensaciones que transmitieron los monoplazas de Alpine en pista fueron muy positivas. Al equipo francés le ha llegado la hora de consolidarse.

Fernando Alonso

Alonso viene de recuperar sensaciones en el anterior Gran Premio de Portugal tras dos primeros fines de semana complicados. El Alpine respondió en el momento oportuno y pudims ver la mejor versión al asturiano en su mejor versión al volante en Portugal.

«El equipo ha hecho muy buen trabajo y pudimos demostrar una gran progresión. En Portugal logramos dar un paso importante hacia adelante, protagonizando grandes luchas con Ferrari y McLaren. Llegamos a España dónde es importante clasificar bien para poder salir desde más arriba. Intentaré mejorar en ese aspecto porque las siguientes carreras son escenarios en los que adelantar es más complicado».

Alonso ocupa la decimosegunda posición con 5 puntos en su casillero. Ha ido de menos a más en las primeras tres carreras de la temporada y espera seguir con la tendencia hacia arriba.

Imagen
Fernando Alonso en Portugal | Fuente: Alpine

Esteban Ocon

El piloto francés ha dado un paso hacia el frente respecto la temporada pasada y se le ve más firme en pista. Al menos, así lo pudimos ver en el Gran Premio de Portugal. Estuvo luchando en el TOP5 con opciones de acercarse a los rivales de delante, a pesar de terminar cayendo hasta la séptima posición.

«Hemos dado un buen paso como equipo. El trabajo bien hecho ha tenido su recompensa y lo que el año pasado fue un fin de semana complicado en Portugal, logramos hacerlo bien en este año. Me siento con mucha confianza con el equipo y llego a España con buenas sensaciones. No deberíamos preocuparnos, el coche está respondiendo así que tenemos que apretar».

Ocon, que reconoce sentirse mejor en esta temporada, seguirá presionando a sus rivales directos para lograr algo más que puntos en los próximos fines de semana. El francés ha demostrado hacerse fuerte en clasificación, algo importante para afrontar el inminente Gran Premio de España.

Ha llegado la hora de consolidarse por parte de Alpine y este fin de semana buscarán salir de Montmeló reforzados con una buena suma de puntos. Tanto el equipo como sus pilotos se sienten preparados para dar otro paso hacia el frente.

Imagen
Esteban Ocon en Portugal | Fuente: Alpine