GP de España 2021: Haas, el calvario continúa

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La temporada de los estadounidenses se va a hacer muy larga. Tuvieron que tomar la dura decisión de tirar el 2021 para intentar dar a sus pilotos en un gran coche para la nueva Fórmula 1 del año próximo. El calvario continuará en Barcelona.

Hace tan solo tres años, Haas luchaba por la zona de puntos habitualmente, incluso se decía que era el cuarto mejor coche de la parrilla. Ese Gran Premio de Australia en 2018 donde ambas paradas en boxes resultaron ser un desastre, pero el resto del año metieron hasta en trece ocasiones uno de sus coches en la zona de puntos, de veinte carreras, y en cinco de ellas, ambos. El mejor resultado fue el cuarto de Romain Grosjean y el quinto de Kevin Magnussen en Austria. En conclusión, quinto del Mundial con 93 puntos.

Ha sido esa su mejor temporada desde su debut en 2016. Es triste que en Portimao se celebrara el adelantamiento de Mick Schumacher a Nicholas Latifi como entrar a la zona de puntos o una victoria. El equipo Williams sufrió de lo lindo el pasado fin de semana debido al viento. Mientras el alemán sigue su curva de aprendizaje, Nikita Mazepin sigue haciendo barbaridades por pista, aunque Guenther Steiner dijo que “está progresando por mucho que el resultado no lo demuestre”.

Mick Schumacher

Estar encima de un Fórmula 1, siendo además el año de tu debut, y estar luchando simplemente por ser mejor que tu compañero de equipo, no es lo ideal. El actual Campeón de la Fórmula 2 tiene un solo objetivo, sumar experiencia por todas las oportunidades que pueden llegar en el futuro. La carrera de Portimao la completó por delante de Latifi, al menos le sacó una sonrisa.

El alemán disfruta los fines de semana consecutivos, sobre todo para trabajar en las conclusiones negativas. “Obviamente, no hay mucho tiempo entre medias, pero disfruto tener carreras consecutivas, ya que es solo un montón de kilometraje, mucho tiempo en el coche y con el equipo”. A pesar de haber estado ya en Barcelona con los Fórmula 2, Mick dice que para él no será una gran ventaja por todos los datos que tienen los demás pilotos y equipos encima de estos monoplazas en el Circuit.

Mick Schumacher | Fuente: @HaasF1Team

Nikita Mazepin

Sigue dando sustos y malas noticias. En esta ocasión, Sergio Pérez se encontraba con él en pista, pero decidió ignorar las banderas azules. Esto lo hizo sufrir una penalización de cinco segundos a su tiempo final y se le retiró un punto del carnet. Aunque dijo que el equipo no le avisó de que tenía a un Red Bull, asumió su culpa.

Por otro lado, es la segunda carrera que el ruso finaliza este 2021. “Hemos aprendido lecciones, pero todavía hay mucho que mejorar”, comentaba para la web de la Fórmula 1 al acabar el GP de Portugal.

Mirando ya al GP de España, Mazepin si cree que estará algo más cómodo. “Es bastante agradable ir a un circuito en el que has competido en los últimos años. Conoces tus marcas de frenado, todos tus puntos. Definitivamente arroja algunos desafíos, pero al mismo tiempo corrí en la Fórmula 2 con todos los muchachos que van allí, por lo que todos sentirán lo mismo. Pero realmente no estoy prestando mucha atención a esas cosas este año. Simplemente estoy disfrutando de mi tiempo y de los pasos que estamos dando con el equipo”.

Nikita Mazepin en Portimao | Fuente: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.