GP de España 2021: Red Bull, a seguir con la insistencia

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Red Bull tiene inmerso a su gran estrella en el mano a mano por el título. A pesar de que Hamilton les ganó la partida en Portimao, desde la escudería austríaca saben que eso no es ninguna sorpresa puesto que Mercedes sigue siendo el mejor equipo, a pesar de que este año se han acercado a ellos considerablemente. En Milton Keynes tienen muy claro que deberán hacer una temporada perfecta para destronar a los vigentes campeones, y de momento están plantando cara.

Tres victorias son las que ha conseguido Red Bull en el Gran Premio de España, cada una con un piloto diferente: primero con Mark Webber, después con Sebastian Vettel y finalmente con Max Verstappen. Este fin de semana, tratarán de lograr la cuarta y dar un golpe sobre la mesa para mandar un serio aviso a Mercedes.

Max Verstappen

El holandés, que se ha desmarcado como la gran alternativa al campeonato, llega al circuito que le elevó a los altares de la Fórmula 1. Era el año 2016, y un jovencísimo Max Verstappen se encontraba en su primera carrera como piloto de Red Bull tras ser ascendido de Toro Rosso en la quinta cita de la temporada.

La perla se coronó llevándose aquel Gran Premio de España manteniendo a raya a todo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen, convirtiéndose además en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, con tan solo 18 años y 228 días. En Barcelona, Max cumplirá 100 carreras con Red Bull. «Disfruto siendo parte del equipo. El ambiente en todo el equipo es genial y hay mucha motivación y energía de parte de todos. Tenemos una relación de trabajo muy buena, pero además de eso, fuera de la pista también nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho, así que es muy agradable para mí ser parte del equipo y, con suerte, por muchos años más».

Este fin de semana, Verstappen quiere repetir esa victoria y seguir metiendo presión a Lewis Hamilton en la lucha por el liderato del Mundial, una posición en la que el piloto de Red Bull jamás se ha encontrado. Por ahora, se encuentra ocho puntos por debajo en la segunda posición, por lo que necesitará la victoria y una mala carrera del británico para salir de España como líder.

Creo que puede ser una buena pista para nosotros. Todo volverá a estar muy competido y la victoria dependerá de quien encuentre la mejor puesta a punto.

Verstappen durante la ceremonia del podio en Portugal. (Fuente: www.redbull.com)

Sergio Pérez

En el otro lado del garaje, Checo Pérez tiene ganas de conseguir otra buena actuación como la de Portugal. A pesar de no subir al podio, sumó puntos muy importantes para el equipo. La pasada temporada, en este Circuit de Barcelona-Catalunya, el mexicano consiguió un satisfactorio quinto puesto en un gran fin de semana para su, por aquel entonces, equipo.

«Hay diferentes áreas en las que tengo que mejorar, pero por supuesto que todo es un proceso de adaptación. Hay que trabajar más duro, por lo que Barcelona es una oportunidad única para continuar con este desarrollo. Nos vemos allá», comentaba el azteca en la previa.

Además, el azteca recuerda que aquí este circuito es particular para él puesto que aquí consiguió puntuar por primera vez en la Fórmula 1. «Es un lugar especial para mí porque en 2011 conseguí aquí mis primeros puntos en la Fórmula 1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull«, apuntaba.

Pérez sueña con subirse al podio en España. (Fuente: @redbullracing)