GP de España 2021: Ferrari, primera carrera de casa con Sainz vestido de rojo

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari disputará este fin de semana un Gran Premio especial, por ser la carrera de casa de Carlos Sainz. El piloto madrileño querrá hacerlo bien en una pista en la que siempre se crece. Tanto él como Charles Leclerc buscarán conseguir un buen resultado para resarcirse de lo ocurrido en Portugal.

La Scuderia mostró un ritmo sólido en Imola, pero se desinflaron al llegar a Portugal. Sainz ni siquiera pudo puntuar y no tuvo ritmo para luchar con McLaren ni con Alpine. Leclerc, en cambio, pudo conseguir un sexto puesto que salvó el fin de semana del equipo.

Este fin de semana, Sainz correrá en casa y lo hará frente a 1.000 aficionados que finalmente podrán estar presentes en las gradas del Circuit. Carlos siempre ha terminado dentro de los puntos en Montmeló y este año buscará mejorar su mejor registro en esta pista, que es un sexto puesto, el que logró el año pasado y en 2012. Leclerc terminó en 2020 justo por delante del piloto que este año es su compañero de equipo, 5º.

Charles Leclerc

Leclerc tampoco quedó satisfecho con su sexto puesto en Portimao y, tras bajarse del coche, afirmó que no había rendido de la mejor forma posible durante el fin de semana. Tanto él como Sainz sufrieron graining con el neumático medio y no pudieron hacer nada para luchar con el resto de coches de la zona media.

“Como equipo, tenemos que entender qué ha pasado. Un quinto puesto hubiera sido posible, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más“, afirmó Leclerc al bajarse del coche.

Por tanto, este fin de semana tendrá el reto de mejorar el ritmo para marcar un buen resultado en una pista que conoce bien. El Circuit ha sido escenario de los test de pretemporada durante los últimos años, aunque esta temporada han tenido solo tres días de pruebas y eso podría influir.

Tal y como ya adelantó Mattia Binotto hace unos días, el equipo tendrá que “estar preparado hasta el más mínimo detalle para sacar el máximo partido a nuestro potencial durante todo el fin de semana”.

Imagen
Charles Leclerc en Portimao | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz

Este será el primer Gran Premio de España de Sainz vestido de rojo Ferrari, una cita única. Si para un piloto de la Scuderia siempre es especial correr en Italia, también lo es hacerlo delante de tus fans. En el caso de Carlos, confiesa que cumplirá un sueño de la infancia.

Tu primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari solo pasa una vez en la vida. Siempre había soñado con este momento, con las gradas llenas y pintadas de rojo”, ha reconocido en declaraciones a Antena 3 Deportes.

De momento, el madrileño no se marca demasiados objetivos, pues continúa en periodo de adaptación. Sin embargo, sabe que se divertirá sobre la pista y apunta a terminar en el Top 5.

“Estar entre los cinco primeros ahora mismo es complicado, pero se puede conseguir. Este año nos lo podemos pasar bien“, ha añadido.

Además, la carrera será especial para los aficionados españoles porque otro piloto español también correrá en casa. Fernando Alonso afrontará su primera carrera en el Circuit tras su regreso a la Fórmula 1. Sainz y Alonso ya se han encontrado en pista en varias ocasiones desde que arrancó la temporada y reconoce que está luchando con las batallas que mantienen.

Los duelos con Alonso los estoy disfrutando porque él siempre fue mi ídolo“, ha apuntado para cerrar.

Imagen
Carlos Sainz en Portimao | Fuente: Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.