GP de España 2021: Williams, con el objetivo de sorprender de nuevo

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

En el pasado Gran Premio de Portugal, veíamos cómo Williams era capaz de sorprender en la sesión de clasificación. George Russell, se quedaba a unas pocas décimas de la Q3 y soñaba con los puntos. Un hecho que se quedó allí, ya que en carrera, ambos pilotos de la escudería de Grove sufrieron una caída en el rendimiento de sus monoplazas. Ahora, afrontan el Gran Premio de España con el objetivo de sorprender de nuevo.

El trabajo que está haciendo Williams en esta temporada es indudable. No sólo parece haber dejado atrás a Haas, sino que se plantea dar caza a los equipos de delante. Algo totalmente inimaginable en las anteriores temporadas. El equipo quiere seguir progresando y sobre todo prepararse para un 2022 impredecible, con la llegada de la nueva normativa. En Montmeló, Williams espera afrontar una carrera dura, pero se presenta con el objetivo de sorprender de nuevo, no sólo en clasificación, sino en carrera.

Los puntos parecen lejos de momento, pero la actuación de Russell en las últimas carreras y un monoplaza que poco a poco parece progresar, hacen pensar que en algún momento podrían llegar a lo largo de este año. El piloto británico parece más cerca de estrenar su casillero, mientras que Nicholas Latifi piensa más en deshacerse de los pilotos de Haas, especialmente Mick Schumacher.

George Russell

El piloto británico ha adquirido una temporada más el rol de líder como piloto de Williams. Su gran oportunidad de puntuar en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna quedó en nada tras el aparatoso accidente con Valtteri Bottas. Por otro lado, si soñaba con puntuar en Portimao tras una excelente sesión de clasificación, su monoplaza no estuvo a la altura en carrera.

En Portugal esperábamos más tras lo ocurrido el sábado. Realmente nos tocó sufrir una carrera enormemente complicada. El domingo hacía mucho más viento en pista y nuestro coche salió perjudicado, creo que se notó en la bajada de ritmo que sufrimos. Lo positivo es que ya sabemos cuáles son las fortalezas y las debilidades de nuestro monoplaza, en otras condiciones estaríamos luchando por los puntos.

El Gran Premio de España se presenta como una nueva oportunidad para soñar en los puntos. A pesar de que las características del trazado catalán no beneficia a los monoplazas de Williams, se desconoce el papel que pueden desempeñar hasta que no salgan a rodar en la primera sesión libre del viernes.

De nuevo dio esperanzas a los suyos en Portimao | Fuente: williamsracing.photos

Nicholas Latifi

El canadiense, que también sufrió una complicada carrera en el Gran Premio de Portugal, siempre estuvo por detrás de su compañero de equipo y finalmente fue superado por el Haas de Schumacher. Espera poder dar un paso hacia el frente en el inminente Gran Premio de España.

Obviamente tenemos que llegar a Barcelona con mejoras, sufrimos mucho en la carrera de Portugal y creo que se vio claramente. George empezaba cerca de los puntos y terminó al fondo de la tabla conmigo. No fue nada fácil para nosotros.

Latifi sigue en su proceso de mejora como piloto de Fórmula 1, y aunque por ahora muestra un ritmo muy por debajo de su compañero de equipo, nos ofrece una versión mucho mejor que la que pudimos ver en la temporada pasada. Ambos pilotos siguen soñando en los puntos, que por ahora se resisten. Los dos pilotos de Williams buscarán sorprender de nuevo en Montmeló.

De nuevo, temporada difícil para el canadiense | Fuente: williamsracing.photos