GP de Mónaco 2021: Aston Martin, en busca de puntos importantes

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 disputa este fin de semana uno de los eventos más emblemáticos en su historia: El Gran Premio de Mónaco. Se trata de una de las carreras más duras del calendario y los pilotos de Aston Martin van en busca de puntos importantes para dar un paso significativo hacia el frente.

Hacer un buen papel en la ciudad de Mónaco no resulta fácil. Ni siquiera para los mejores pilotos de la Fórmula 1. La diferencia entre rozar los muros e impactar contra ellos es mínima y alcanzar el límite del monoplaza en las estrechas calles monegascas no es sinónimo de alcanzar la gloria. En Aston Martin saben que se trata de uno de los fines de semana más duros de la temporada y su intención es lograr puntos importantes.

Tras un difícil Gran Premio de España para Aston Martin en el que no consiguieron sumar ningún punto, esperan poder recuperarse en Mónaco este fin de semana.

Sebastian Vettel

El piloto alemán, sigue en proceso de adaptación a su nuevo monoplaza y equipo y poco a poco va cogiendo ritmo. En España tuvo opciones de luchar por los puntos, pero finalmente se quedó fuera del TOP10. Afronta el Gran Premio de Mónaco con la intención de hacer una buena clasificación.

La temporada es larga y queda mucho por delante. Las últimas piezas que introdujimos en España nos están ayudando a seguir hacia el frente. Siempre hemos mostrado mejor ritmo en carrera que a una sola vuelta, así que debemos centrarnos en hacer una clasificación fuerte este fin de semana. Estoy emocionado por el desafío que supone rodar en Mónaco. No hay otra pista igual.

El piloto alemán quiere dar un paso hacia el frente con su Aston Martin y espera disponer de oportunidades para luchar en Mónaco por lo que serían puntos importantes para él y para el equipo.

Imagen
Sebastian Vettel en el GP de España | Fuente: Aston Martin

Lance Stroll

El canadiense parece estar más adaptado al monoplaza y en ocasiones ha estado presionando a los rivales de delante. Sin embargo, no ha terminado de hacerse fuerte en el medio campo. Stroll está preparado para hacerse fuerte en las estrechas calles de Mónaco.

Es emocionante volver a Mónaco después de no haber podido correr allí el año pasado. Tenemos que seguir en el camino hacia la mejora. Todo puede ocurrir en una batalla tan igualada en el medio campo. Si afrontamos el fin de semana con fuerza, optaremos a puntos.

Stroll, con 5 puntos en esta temporada, quiere dar el salto definitivo hacia la lucha por la zona media, pero sus rivales más directos no se lo pondrán nada fácil.

La clave de Aston Martin en el Gran Premio de Mónaco, que se encuentra en busca de puntos importantes, es hacer una buena sesión de clasificación. Tratándose con diferencia del circuito en el que es más difícil adelantar, habrá mucho trabajo hecho.

Imagen
Lance Stroll en el GP de España | Fuente: Aston Martin