GP de Mónaco 2021: Haas frente a una carrera de resistencia

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Haas afronta un duro fin de semana con la llegada del Gran Premio de Mónaco. Un trazado urbano mítico y extremadamente difícil para cualquier piloto. Sus dos debutantes se enfrentan a una carrera de resistencia para ver la bandera de cuadros. Un reto que exige ofrecer la mejor versión al volante y cualquier error aquí se paga caro.

El equipo estadounidense no muestra preocupaciones por su situación actual. El propio Guenther Steiner ya advertía antes del arranque de la temporada, posiblemente serían el equipo más lento. Realmente está siendo así en este año, ya que tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han sido superados continuamente por los pilotos de Williams, sus rivales más próximos.

El Gran Premio de Mónaco siempre supone una cita especial en el calendario aunque Haas afronta una carrera de resistencia en la que aparentemente, sus pilotos lucharán con el único fin de terminar cruzando la línea de meta. No hay objetivos ni aspiraciones, de modo que Schumacher y Mazepin deben seguir rodando para dominar el monoplaza.

Mick Schumacher

A pesar de que el piloto alemán no está pudiendo demostrar su verdadero potencial, sí está marcando diferencias gigantescas respecto su compañero de equipo. Schumacher ha ido trabajando carrera a carrera y afronta el Gran Premio de Mónaco como una nueva oportunidad para seguir mejorando. Se trata de una carrera de resistencia en la que deberá evitar formar parte de cualquier incidente.

Hasta ahora, cada carrera de la temporada ha sido completamente diferente y en Mónaco esperaré a ver cómo lo podemos hacer tras las primeras sensaciones en los Libres 1. En España estuvimos luchando con rivales directos pero la carrera no terminó tan bien como esperábamos. En Mónaco llego con la mente abierta, a ver en qué situación nos encontramos jueves.

El piloto de Haas espera poder luchar de tú a tú con los pilotos de Williams aunque es consciente que intentar ganar alguna posición en la parrilla de salida será totalmente determinante en un trazado muy complicado para adelantar.

Nikita Mazepin

Por otro lado, Mazepin ha ido cometiendo más errores en estas primeras carrera de la temporada que su compañero en Haas. Equivocarse en Mónaco suele ser más comprometido que en otras ocasiones, de modo que el piloto ruso deberá centrarse al máximo si quiere volver a casa con el monoplaza intacto.

Como novato debo seguir aprendiendo en cada carrera. Hay mucho trabajo por hacer. En España logré una carrera muy limpia, sin grandes errores y con un ritmo consistente. Buscaré lo mismo en Mónaco, tengo ganas de correr allí.

Haas hasta el momento sigue lejos de la lucha por los puntos y algo lejos también de Alfa Romeo y de Williams, los competidores más cercanos en la clasificación general. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que tanto Schumacher como Mazepin se vean fuertes como para luchar por entrar por el TOP10.

Por ahora deben centrarse en el Gran Premio de Mónaco, una carrera de resistencia que cualquier mínimo error te deja fuera de ella.