GP de Mónaco 2021: McLaren, seguir siendo consistentes con un nuevo diseño

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega a Mónaco con una librea muy especial, pues lucirán los colores de Gulf durante todo el fin de semana. Además, llegan en buen estado de forma después de una sólida carrera hace dos fines de semana en Barcelona.

El arranque de temporada de McLaren ha sido bastante sólido y confían en ser capaces de mantener esta racha en Mónaco. Además, para esta carrera lucirán el azul y el naranja en homenaje a su socio Gulf Oil International.

Andreas Seidl, jefe del equipo, afirma que deben centrarse en su rendimiento, así como aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca la carrera para sumar buenos puntos. «Hemos podido lograr eso en todas las carreras hasta ahora, con ambos pilotos puntuando en cada Gran Premio. Estamos listos para la pelea», ha afirmado en la previa de McLaren del GP de Mónaco.

Lando Norris

Lando Norrris ha empezado la temporada con fuerza e incluso consiguió su segundo podio en Fórmula 1 en Imola. El piloto británico tiene ganas de volver a correr en Mónaco, pues confiesa que es una de las citas más especiales de la temporada. Además, quiere hacerlo bien para homenajear a Gulf, por lo que también lucirá un casco a juego.

«Estoy muy emocionado de correr en Mónaco de nuevo, es una pista increíble con mucha historia y uno de los circuitos más emocionantes en Fórmula 1. También es genial correr allí con los colores de Gulf y estar escribiendo la historia con el equipo. El azul y el naranja funcionan muy bien juntos en un coche de carreras y creo que a los aficionados les encantará verlo correr por las calles de Mónaco. También usaré un casco especial para el fin de semana, inspirado en los colores icónicos de Gulf, así que mantén los ojos bien abiertos para eso también», ha comenzado.

A nivel personal, Norris está contento con sus primeras carreras de la temporada. Sin embargo, es consciente de que el nivel de sus rivales es bastante alto. Como no puede ser de otra manera, Lando pone el foco en la clasificación, una de las claves de este fin de semana por la dificultad para adelantar en carrera.

«Para mí ha sido un buen comienzo de temporada, pero también para el equipo. Nos enfrentamos a una fuerte competencia, tanto en el Campeonato de pilotos como en el de Constructores, así que estamos trabajando duro para sacar todo el rendimiento que podamos».

«Sabemos que Mónaco va a ser un fin de semana complicado, con mucho en juego en la clasificación, pero trabajaremos duro para comenzar bien el fin de semana el jueves y sumar algunos puntos decentes el domingo«, ha añadido.

Lando Norris con la nueva decoración de McLaren en Mónaco | Fuente: McLaren

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo continúa adaptándose al MCL35M y eso es positivo para la carrera de Mónaco. El trazado urbano no ofrece margen de error, por lo que la confianza en uno mismo y en el monoplaza es una de las claves.

«Ya estaba emocionado de volver a correr en Mónaco, pero hacerlo con los colores de Gulf para el fin de semana solo aumenta el nivel de emoción. Incluso tengo un casco retro personalizado para que coincida con la temática del equipo este fin de semana«, ha señalado.

El australiano tiene buenos recuerdos de Mónaco, pues allí se alzó con la victoria en 2018 con Red Bull. Que el trazado sea su favorito en el calendario será un aliciente para intentar conseguir un buen resultado en su quinta carrera con McLaren.

«Mónaco es mi circuito favorito del calendario y realmente eché de menos correr allí el año pasado. Es un lugar único para conducir y los pilotos de Fórmula 1 tenemos la suerte de tener la oportunidad de correr allí. No es como ningún otro circuito en el mundo donde puedes presentarte para un día en la pista y conducir, tienes el Gran Premio de Mónaco y otros eventos. Estoy increíblemente emocionado de volver, nos han privado de este lugar durante casi dos años».

Para finalizar, Ricciardo ha destacado el progreso del equipo en las últimas citas de la temporada. En España cruzó la línea de meta en la sexta posición, por delante de Carlos Sainz, también de Norris, y justo por detrás de Sergio Pérez. Incluso el piloto mexicano de Red Bull sufrió durante toda la carrera para adelantarle.

«Hemos progresado mucho en las últimas carrera y creo que eso se demostró realmente en España. Estoy empezando a familiarizarme con el coche y a ganar confianza. Sabemos que tendremos mucho trabajo por delante en Mónaco, dada la importancia de la clasificación y lo cerca que estamos de la competencia, pero lo daremos todo e intentaremos llevar a casa algunos puntos sólidos para el equipo», ha apuntado para cerrar.

Daniel Ricciardo con la nueva decoración de McLaren en Mónaco | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.