GP de Mónaco 2021: Williams, encomendarse una vez a Russell

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

El ritmo a una vuelta del FW43B es aceptable. Así lo ha demostrado George Russell superando en tres ocasiones el corte de la Q1. Está claro que, Williams tiene que mejorar el ritmo de carrera para cazar esos ansiados puntos.

Williams sigue luchando en la parte baja de la parrilla, pero esta vez con más positividad que nunca. En Barcelona, George Russell superó de nuevo la primera sesión de clasificación e incluso se quedó cerca del TOP10, algo que también aplaudieron sus mecánicos. Ya en carrera, con una estrategia arriesgada, se mantuvo detrás de Fernando Alonso ocupando el décimo lugar en los últimos compases de la carrera, pero cuando un grupo de hasta cinco coches llegó, tan solo pudo ser decimocuarto.

Los de Grove siguen buscando su ritmo de carrera, aunque con el paso de las carreras quizás el sueño de conseguir algún punto pase más por los fallos de los de delante que por su propio rendimiento. Saben que su oportunidad está en 2022. Mónaco podría ser una buena oportunidad para ello si los abandonos acompañan.

Los británicos están de enhorabuena este fin de semana, ya que cumplen su Gran Premio número 750 y llevará los nombres de 100 fans en el halo para agradecer el apoyo. Es el tercer equipo, tras McLaren y Ferrari, que supera esa gran cifra.

George Russell

Tanto él como el equipo saben que este podría ser el último año juntos. Russell está en el punto de mira de Mercedes si Lewis Hamilton no renueva o se decide dar salida a Valtteri Bottas. La segunda opción es la más realista.

Por ello, sería una pena que no consiguiera ningún punto con los de Grove. Desde su llega en 2019, Williams ha sumado un solo tanto, pero fue obra de Robert Kubica en el caótico Gran Premio de Alemania de ese año. Cabe recordar que Russell sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 en Sakhir en 2020, pero con el W11.

Russell está encantado de volver a las calles del Principado. “Tengo muchas ganas de que llegue Mónaco. Fue una pena perderse la carrera el año pasado debido a la reorganización del calendario, ya que es una de las vueltas más emocionantes y emocionantes de la temporada”.

También será un gran fin de semana para el equipo, ya que marcamos nuestra carrera número 750, lo cual es un logro increíble y algo de lo que estoy orgulloso de ser parte”, comentaba sobre la cifra que alcanza su equipo en la Fórmula 1.

George Russell | Fuente: williamsracing.photos

Nicholas Latifi

El canadiense sigue sin sacar el máximo partido al monoplaza. La única ocasión donde ha podido estar cerca de su compañero fue en Imola, donde también pasó a la Q2. No pudo aprovecharlo en carrera, ya que tocó a Nikita Mazepin al intentar adelantarlo y se fue contra el muro. Su mejor resultado ha sido un decimosexto puesto, pero en Portimao fue adelantado incluso por Mick Schumacher.

Latifi debutó en Fórmula 1 la pasada temporada, por lo tanto, no sabe lo que es estar en Mónaco con un coche como estos. “Creo que no hace falta decir que estoy muy emocionado de correr por las calles de Mónaco en un coche de Fórmula Uno por primera vez”. Tiene ganas de tomar el trazado. “La carrera es un espectáculo y un prestigio, y es una pista que me gusta, así que estoy muy emocionado y con muchas ganas de salir”.

Está “muy contento” de ser parte de Williams al mismo tiempo que se cumplen los 750 Grandes Premios. “Es un gran logro para el equipo y estaré orgulloso de tener los nombres de 100 de nuestros seguidores conmigo en el halo”.

Nicholas Latifi | Fuente: williamsracing.photos
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.