Graham Stoker presenta su candidatura como sucesor de Todt al frente de la FIA

Graham Stoker | Fuente: Sutton Images

El abogado británico Graham Stoker ha presentado su candidatura como sucesor de Jean Todt al frente de la FIA. En su equipo también se encuentra Tom Kristensen, que se presenta a las elecciones en calidad de vicepresidente deportivo.

El mandato de Todt, actual presidente de la FIA, finaliza esta temporada, por lo que se convocarán elecciones para elegir a su sucesor. Stoker, que actualmente es vicepresidente de deportes de la FIA, ha presentado su candidatura.

El británico lleva trabajando ‘codo con codo’ con Todt desde 2012 y ha sido su mano derecha al frente de la Federación Internacional de Automovilismo. Además, ya presidió la Asociación del Deporte del Motor y lleva siendo miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA desde 2004.

En el caso de ser elegido, Kristensen sería el vicepresidente deportivo, expiloto que se ha alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans hasta en nueve ocasiones; se trata del piloto que más victorias tiene en la mítica carrera francesa. En 2014 se retiró de la competición y a principios de 2016 asumió la presidencia de la Comisión de Pilotos de la FIA. Thierry Willemarck sería el vicepresidente de movilidad y Brian Gibbons continuaría como presidente del Senado de la FIA.

Stoker presenta su candidatura bajo el lema “FIA para todos”. El objetivo del británico es ser continuista con respecto a lo que Todt ha implantado en los últimos años, pero al mismo tiempo seguir siendo innovadores.

“Quiero que la FIA y nuestros clubes miembros ganen influencia global en todos los aspectos del deporte y la movilidad, y en las nuevas tendencias del transporte y la energía. Nos basaremos en el excelente trabajo del Presidente Jean Todt durante los últimos 12 años y estamos orgullosos de haber podido ayudar a introducir muchos programas y recursos innovadores para apoyar a los miembros, pero también por haber ayudado al Presidente a desarrollar nuestros clubes y a convertir a la FIA en una organización internacional fuerte, respetada e influyente”, ha añadido.

Además, Stoker ha explicado que con el lema “FIA para todos” pretenden fortalecer la Federación, tanto para los miembros, como para el deporte y la sociedad. Las elecciones se celebrarán el próximo mes de diciembre y tan solo hay otra persona que ha manifestado su intención de presentarse: Mohammed ben Sulayem, ex piloto de rallies.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.