Grosjean y Mercedes mantienen el 29 de junio como fecha para su test

Romain Grosjean. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Romain Grosjean y Mercedes mantienen la fecha para celebrar su test en Paul Ricard. Pese a los cambios en el calendario y el adelanto de una semana del Gran Premio de Francia, la despedida del piloto francés seguirá siendo el 29 de junio. Eso sí, la exhibición que estaba prevista antes de la carrera de ese evento ha sido cancelada, pues el piloto tiene compromisos en la IndyCar.

La cancelación del Gran Premio de Turquía ha trastocado los planes de la Fórmula 1. Austria celebrará dos carreras en vez de una, y eso hace que la cita de Francia se adelante una semana y pase a disputarse el fin de semana del 18 al 20 de junio. Esos días, Grosjean está ocupado con la IndyCar, pues corre el Road America. Por ello, la exhibición que tenía prevista realizar con el W10 de Mercedes ha sido cancelada.

Eso sí, tanto Mercedes como el piloto se mantienen firmes en realizar el test de despedida el 29 de junio. Tras el Gran Premio de Estiria, empleados de la marca de la estrella regresarán a Francia para trabajar con el piloto francés, que se subirá al Mercedes W10, el coche campeón del mundo de la temporada 2019.

El mismo Grosjean ha reconocido estar impresionado por las facilidades y por la forma de trabajar de Mercedes. El francés tras cinco minutos en su visita a Brackely, tuvo la clara la razón por la que son uno de los equipos más exitosos de la historia.

“Fui a la fábrica y me quedé impresionado por las facilidades, la forma en la que los empleados están trabajando. Tras cinco minutos en Brackley, pude entender fácilmente la razón por la que son uno de los equipos más exitosos de la historia. Es muy complicado encontrar cualquier equipo en cualquier deporte que haya logrado lo mismo que Mercedes. Es casi imposible”, ha declarado Grosjean.

Grosjean podrá trabajar con ellos el 29 de junio en Paul Ricard. Los cambios en el calendario no afectarán al test de despedida del piloto francés. Además, Mercedes también viajará al trazado galo los días 25 y 26 de mayo, para probar los neumáticos 2022 de Pirelli sobre mojado.