Gutiérrez y Loeb lucharán por la victoria en Senegal contra RXR, JBXE y Veloce Racing

Team X44 en Senegal | Fuente: X44

Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb han conseguido una plaza en la Final con el X44; el Rosberg X Racing también se ha clasificado para la carrera de esta tarde. En la Semifinal 2, el JBXE ha cruzado la línea de meta con 30 segundos de ventaja sobre sus rivales, asegurándose su plaza en la final, aunque la lucha por la segunda posición ha estado reñida entre Hispano Suiza y Veloce Racing. Finalmente, la italoespañola Christine Giampaoli se ha quedado fuera y será el equipo de Jamie Chadwick y Stéphane Serrazin el que correrá la final.

La mañana ha comenzado con la Semifinal 1, para la que se clasificaron el X44, el Rosberg X Racing y Cupra. El equipo español tomó la delantera en los primeros metros, mientras que el RXR y el X44 se rozaron en la salida. Kristoffersson le ganó la posición a Loeb y el piloto francés se quedó algo descolgado en el primer tramo de su relevo. Ekström lideraba, Kristoffersson se le echaba encima y Loeb también se pegaba al RXR cuando llegaban a la zona de relevos.

Llegó el turno de Jutta Kleinschmidt, Molly Taylor y Cristina Gutiérrez. Cupra tuvo un pequeño problema en la zona de cambio y tardó más que sus rivales en la pista, por lo que pasó de liderar a la tercera posición. Taylor comenzó su relevo al frente, mientras que Gutiérrez la seguía muy de cerca. El X44 tuvo mucho más ritmo durante su stint, pero no encontraba el hueco para adelantarle.

Mientras tanto, Jutta intentó hacer una ruta alternativa con el Cupra para acercarse a Cristina y hacerse un hueco en la final, pero no fue posible. Taylor entró con una amplia ventaja a la meta, mientras que Cupra finalmente lo hizo a un segundo del X44. Pese a todo, serán los equipos de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton los que se verán las caras esta tarde en la final. 

A continuación llegó el turno de la Semifinal 2, en la que han competido JBXE, Veloce Racing e Hispano Suiza. La novedad para este XPrix es que la final se disputará con cuatro coches, por lo que esta Crazy Race ofrecía dos plazas para esta tarde. Tanto JBXE como Hispano Suiza apostaron por sus pilotos masculinos para comenzar la semifinal: Kevin Hansen y Oliver Bennett, respectivamente. En cambio, en Veloce Racing optaron porque Jamie Chadwick comenzara la prueba y luchara de ‘tú a tú’ con los dos pilotos.

Hansen salió mucho mejor que sus rivales, mientras que Chadwick le ganó la segunda posición a Bennett. No obstante, el piloto del Hispano Suiza le ganó la posición a Veloce Racing al final de su stint. Cuando llegaron los relevos, Mikaela Áhlin-Kottulinksy salió antes a pista, por lo que JBXE mantenía el liderato. Por detrás, se mantuvieron las posiciones, con la italoespañola Giampaoli por delante de Serrazin.

Áhlin-Kottulinksy no tuvo rival y cruzó la línea de meta con 30 segundos de ventaja sobre sus rivales. Mientras tanto, Giampaoli y Serrazin protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo por hacerse con la última plaza en la final. Los dos pilotos se tocaron en varias ocasiones, pasaron en paralelo por zonas muy estrechas, pero finalmente fue el de Veloce Racing el que consiguió llegar a la meta por delante. Esto dejaba fuera de la final a Giampaoli con el Hispano Suiza.

De esta manera, el JBXE y Veloce Racing se verán las caras esta tarde, a partir de las 16:00, en la final contra el X44 y el RXR. ¡Una final a cuatro bandas!

Imagen
Veloce Racing e Hispano Suiza en Senegal | Fuente: Veloce Racing
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.