Gutiérrez y Loeb toman la delantera en la Q1; ACCIONA no completa la clasificación

Loeb dejaba su turno a Cristina | Fuente: @X44

La primera ronda de clasificación ya ha tenido lugar en el Lago Rosa. En esta ocasión, la Extreme E ha podido estrenar su formato original, algo que no se pudo hacer en Al-Ula, y todos los pilotos han tomado la pista en esta Q1. Esta tarde, de nuevo saldrán los nueve y se sumarán los puntos.

El primer equipo en tomar la pista fue el Veloce Racing. Se apostó por Jamie Chadwick, quizás asegurando que esta participará en el X Prix tras no poder participar en Al-Ula por un accidente de su compañero. Esta vez, ambas vueltas se completaron sin contratiempos y su tiempo fue de 11:37.599.

Después fue el turno para Carlos Sainz y Laia Sainz. El tres veces ganador del Dakar pudo completar su giro, pero no Sanz. El ACCIONA sufrió un problema mecánico que le dejaba fuera de esta Q1 y compromete mucho su fin de semana, fuera de semifinales. En Andretti también sufrieron un problema parecido, pero en esta ocasión, la pareja formada por Timmy Hansen y Catie Munnings, si pudieron terminar su turno. Lo hicieron tres minutos más lento que Veloce.

Una vez más, el equipo de Nico Rosberg mostró su fortaleza. Johan Kristofferson ya llegó a la zona SWITCH, donde se realiza el cambia de piloto, mejorando en ocho décimas el tiempo del Veloce Racing. Molly Taylor realizó un trabajo excelente cruzando la meta en 11:02.310, significaba un tiempo 35 segundos más rápido que el conseguido por Chadwick y Stéphane Sarrazin.

Mattias Ekström tomó la pista con el ABT Cupra firmando ya un mejor tiempo que el RXR. Jutta Kleinschmidt, la piloto titular está debajo por un virus estomacal, tomaba el control y cruzaba la meta dejando el tiempo en 10:58.122. El proceso del SWITCH estaba siendo investigado, ya que la alemana ha entrado en la zona antes de la señal.

Al igual que en la primera cita, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez completaron la clasificación sin errores. Esto les permitió alzarse con el primer puesto, 10:47.289, a falta de tres coches por pisar la pista. El siguiente en pista fue el Odissey de Chip Ganassi; Sara Price hizo una vuelta constante, pero llegó al SWITCH con doce segundos de desventaja. Kyle LeDuc empezó su turno y aumento la misma a los 16, pero en el último tramo arriesgó para marcar un 10:51.528 que les situaba segundos.

Kevin Hansen hizo su debut con el JBXE siendo trece segundos más lento que los líderes. Mikaela completó los aproximadamente seis kilómetros de pista sin contratiempos firmando el quinto tiempo. Una gran primera ronda para el equipo británico que ya mejora su resultado de Al-Ula. El Hispano Suiza no tuvo su mejor clasificación, Christine Giampaoli mejoró el tiempo de su compañero dejando al coche en séptima posición.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.