Hamilton quiere renovar su contrato con Mercedes antes del verano

Lewis Hamilton en el GP de España 2021 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton no renovó con Mercedes para esta temporada 2021 hasta principios de febrero de este mismo año. El piloto británico tiene la sensación de que no disfrutó de las vacaciones invernales y espera que este año sea diferente.

El heptacampeón solo renovó con Mercedes para esta temporada, por lo que su futuro sigue en el aire. No fue hasta el 8 de febrero de este mismo año, poco antes de que arrancaran los test de pretemporada, cuando se hizo oficial la renovación de Hamilton por Mercedes. Ahora, reconoce que no disfrutó del invierno e intuye que su jefe, Toto Wolff, tampoco lo hizo.

“Nunca queremos estar en la posición en la que estábamos en enero o febrero. Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que tampoco fue de ayuda para Toto, en términos de desconectar y estar relajado, así que sentí que realmente no tuvimos mucho descanso”, ha afirmado en declaraciones a la revista británica Give Me Sport.

Hamilton pide sensatez, lo que se traduce en no centrarse solo en el contrato y dejar de lado la temporada, pero tampoco quiere que las negociaciones se alarguen en el tiempo.

“Creo que tenemos que ser sensatos. Naturalmente no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que serlo. Los contratos son muy complejos, nunca es un procedimiento súper simple y, por tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que eso no interfiera con el trabajo real”, ha añadido.

En este sentido, al piloto le gustaría tener cerrada su renovación antes de que comiencen las vacaciones de verano. “Todavía tenemos 19 carrera por delante, pero sería genial tener algo hecho antes del parón veraniego para que podamos descansar y tener una imagen clara del futuro“, ha apuntado para cerrar.

Wolff, por su parte, opina que “no hay razón” para que Hamilton no renueve con ellos. El austriaco defiende que Mercedes es el mejor lugar para estar, por lo que está convencido de que ambos volverán a llegar a un acuerdo para extender su contrato.

“Es el mejor lugar para estar. Él ha estado con nosotros mucho tiempo y creo que, mientras podamos ofrecer la perspectiva de un paquete competitivo, no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar juntos y continuar con la unión“, ha añadido Toto para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.