Hamilton suma su quinta victoria en España: «El trabajo está dando sus frutos»

Lewis Hamilton en Barcelona | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de España gracias a la estrategia. El británico ha hecho una segunda parada para montar los neumáticos medios, lo que le ha permitido llegar en mejores condiciones al final de la carrera para ganarle el liderato a Max Verstappen y conseguir su quinta victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton salía desde la primera posición en Barcelona, pero Verstappen le ha adelantado en la primera curva. El holandés tenía todo de cara para llevarse la victoria, pero Hamilton ha hecho una segunda parada en la vuelta 42 para montar los neumáticos medios. El británico ha tenido que recortar más de 20 segundos, pero ha adelantado a su máximo rival en las últimas vueltas con neumáticos mucho más frescos.

«Antes de nada quiero salud a los aficionados. Creo que es la primera carrera con aficionados y es genial verles aquí. Veo una bandera británica que hace mucho que no vemos. Me siento genial y tengo ganas de intentarlo de nuevo. Obviamente el trabajo está dando sus frutos. La salida ha estado muy ajustada, había mucha goma en la parte derecha y el Red Bull ha salido muy bien«, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

«Luego hemos estado cerca tanto tiempo. Pensaba que no iba a hacer que los neumáticos duraran, pero lo he conseguido. Luego remontar 20 y tantos segundos ha sido una gran apuesta por parte del equipo», ha añadido.

Hamilton ha confesado que guardar dos juegos de neumáticos medios para la carrera ha sido el plan durante toda la fin de semana. Si bien confiesa que la idea era entrar en boxes solo una vez, cree que era muy difícil de ejecutar. Sin embargo, ha cumplido con lo que le ha pedido el equipo.

«El plan durante todo el fin de semana ha sido tener dos medios por si hacíamos dos paradas, aunque una tenía mejor pinta. Por experiencia, una parada aquí es muy difícil. En cuanto teníamos el ritmo sí podía pasarle y estuve a punto de hacerlo antes de meterme en boxes. Tenía ese conflicto: ¿me meto en boxes o me quedo fuera? Al final he hecho lo que me ha pedido el equipo. Hay mucha confianza entre nosotros, todos han hecho un grandísimo trabajo. ¡Vaya día!», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.