Hamilton y su Pole 100 en Barcelona: “Es como si fuera la primera”

Lewis Hamilton en la clasificación del GP de España | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha conseguido este sábado en Barcelona su pole número 100 con un tiempo de 1:16.741. El piloto británico ha revelado que no todo ha ido sobre ruedas en la clasificación, pero ha hecho algunos ajustes que le han permitido marcar el mejor crono del día.

Hamilton y Max Verstappen han vuelto a pelear por la pole este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hamilton ha revelado que han hecho algunos cambios y no sabía el impacto que tendrían en la clasificación. En un primer momento, pensó que eran incorrectos.

“La tercera posición pintaba muy bien. Hemos tenido algún problema a lo largo del fin de semana. Hemos realizado algunos cambios y estaba ansioso por ver el efecto que tenía en la clasificación. Siempre quieres mejorar el coche, aunque tienes que arriesgar, pero también tienes la carrera en mente. Hemos hecho esos cambios y he pensado que eran los equivocados“, ha expresado en las entrevistas post-clasificación con Pedro Martínez de la Rosa.

Finalmente, el británico ha conseguido calmarse. Algunos cambios le han permitido hacer un buen tiempo al inicio de la Q3: 1:16.741. Hamilton ha intentado mejorar su crono en el segundo intento, pero no ha conseguido. Tampoco lo han hecho Verstappen ni Valtteri Bottas.

“Al final he conseguido calmarme, por eso he estado atrás en la clasificación. He intentado cambiar cosas aquí y allí, pero la primera vuelta de la Q3 ha sido la mejor de la sesión. He intentado mejorar en la siguiente, pero me faltaba una décima y media. No me puedo creer que estemos a unas milésimas siempre. El apoyo de los hombres y mujeres de la fábrica es un sueño. ¿Quién hubiera pensado en 2012, cuando decidimos unirnos, que estaríamos haciendo la pole 100? Es un gran momento, increíble, como si fuera la primera”, ha añadido.

Para cerrar, además de confesar que se siente como si esta fuera su primera Pole, afirma que ha tenido mucho subviraje. Por tanto, está convencido de que esta vuelta la recordará siempre.

“La configuración me ha provocado mucho subviraje. No entraba en las curvas como quería. Estaba esperando y esperando, haciendo pequeños ajustes dentro de lo que puedes cambiar para que el coche virara. Es una combinación de muchos factores. La primera ha sido mi vuelta más limpia. Siempre la recordaré”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.