Hauger se lleva la victoria en la tercera carrera en Barcelona

Dennis Hauger en la Carrera 3 de Barcelona | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger, que logró su primera ‘pole position’ en Fórmula 3 el sábado, supo defenderla en carrera y se llevó una importante victoria en la tercera carrera en Barcelona. Jack Doohan y Matteo Nannini completarían el podio.

Hauger, que tan sólo pudo sumar tres puntos en la primera carrera en Barcelona y cruzó la línea de meta en última posición tras muchos problemas en la segunda prueba, sale reforzado de Barcelona con su contundente victoria en la tercera carrera. El piloto ha cogido confianza durante este fin de semana y ha presentado su candidatura a luchar por el título esta temporada.

Una ajustada ‘pole position’ con tan sólo 0,006 segundos entre Hauger y Doohan, hacía prever una carrera muy intensa e igualada en esta jornada de domingo. Sin embargo, Hauger pilotó con contundencia y marcó el ritmo de principio a fin, sin ver amenazada la primera plaza en carrera. Un pilotaje excelente que le garantizaba su primera victoria en Fórmula 3.

Instantes iniciales de la tercera carrera en Barcelona. Fórmula 3, Gran Premio de España 2021. Foto: Twitter oficial de @FIAFormula3.

Una intensa lucha por el podio en Barcelona

Luchar por la victoria era una cosa, pero había muchos pilotos dispuestos a luchar por el podio en la tercera carrera en Barcelona. Tras apagarse los semáforos, Hauger mantenía la primera plaza, pero rápidamente veíamos cambios de posiciones entre los pilotos de delante. Doohan caía hasta la cuarta posición, mientras que Victor Martins y Nannini subían una posición.

Doohan presionaría a sus rivales para recuperar la segunda posición inicial e intentar dar caza a Hauger en la lucha por la victoria. Primero conseguiría superar a Martins y ya en posiciones de podio, lanzaría el ataque sobre Nannini. Ninguno de los tres pilotos estaba dispuesto a darse por vencido, pero Doohan terminaría ocupando la segunda posición.

Los pinchazos, protagonistas en Barcelona

En la tercera carrera en Barcelona, varios pilotos sufrían pinchazos en sus monoplazas. Primero era Lorenzo Colombo, piloto de Campos Racing, que se veía obligado a parar por boxes para montar unas nuevas gomas tras pinchar uno de sus neumáticos. Sus opciones de luchar por los puntos acababan pronto, ya que el incidente se producía tan sólo cuatro vueltas después del arranque de carrera.

Posteriormente, Kaylen Frederick, piloto de Carlin, también sufría un pinchazo que le haría caer hasta la última posición antes de parar en boxes para cambiar ruedas. Más allá de los incidentes, vimos una zona media muy apretada, con la lucha por los puntos intensa y con muchos cambios de posiciones para reclamar entrar en el TOP10.

Logan Sargeant y Roman Stanek cruzaban la línea de meta en la misma milésima, con la novena y décima posición respectivamente. Ambos pilotos venían de deshacerse de rivales como Alexander Smolyar, David Schumacher, Juan Manuel Correa o Arthur Leclerc que no se rindieron hasta el último momento. Todos ellos cruzaron la línea de meta en intervalos de apenas unas décimas.

Desde la distancia, Hauger pudo controlar la carrera desde la primera posición y cruzó la línea de meta con una brecha de 3,7 segundos sobre Doohan. Nannini terminaría completando el podio. El piloto de Prema, además de lograr la ‘pole y la victoria, también se llevaba la vuelta rápida en carrera, con un tiempo de 1:36.643. Un tiempo cosechado en la segunda vuelta de la tercera carrera en Barcelona.