Honda mejora su respuesta de aceleración para Mónaco

Tsunoda y su equipo en la previa del GP de Mónaco | Fuente: @HondaRacingF1

Será el último año de Honda en la Fórmula 1, pero habrá trabajo hasta el último día. El avance del RB16B ha ocasionado que la marca japonesa trabaje muy duro para llevar mejoras cada fin de semana prácticamente.

Red Bull viene de sufrir una dura derrota en Barcelona. En la previa del GP de Mónaco, Toyoharu Tanabe confirmaba en lo que se ha trabajado. “Garantizar que podemos proporcionar una buena capacidad de conducción y respuesta del acelerador para que coincida con las entradas de los conductores”, decía en la web de Honda.

Los responsables de Honda han hecho un trabajo minucioso para cada uno de los cuatro pilotos que usan su propulsor. “Para ello hemos estudiado datos pasados, así como cada uno de nuestros cuatro estilos de pilotos para garantizar que todos ellos puedan tener un fin de semana fuerte”, detallaba Tanabe.

Espera que los resultados sean mejores este fin de semana. “Ambos equipos han demostrado que tienen un buen nivel de rendimiento y esperamos que puedan confirmarlo en Mónaco, haciendo un paso adelante en términos de resultados”, concluía al respecto.

Mónaco es quizás el circuito del calendario donde la confianza que tenga el piloto con el coche y en si mismo, son más importantes que el rendimiento. Buscar el límite en cada curva es la única oportunidad para triunfar en las calles del Principado. “Se dice que las características del circuito significan que la capacidad del conductor cuenta para una parte más grande del resultado que en otras pistas”.

En 2019, Honda subió al podio con Max Verstappen, pero una sanción finalmente le dejó en cuarto lugar por chocar con Valtteri Bottas en los boxes. Los japoneses han tenido grandes victorias en el paso y su último podio fue en 2004 con Jenson Button. “Desde una perspectiva honda, podemos mirar hacia atrás en muchos momentos memorables y fantásticas victorias aquí”, decía Tanabe.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.