HWA aparta a Matteo Nannini y se hace con los servicios de Jack Aitken

Jack Aitken | Fuente: presse.hwaag.com

El único piloto que tenía ambos programas, Fórmula 2 y Fórmula 3, finalmente ha tenido que dejar uno de ellos. Se trata de Matteo Nannini, que tras la pérdida de uno de sus patrocinadores dice adiós al escuadrón de HWA en Fórmula 2. Su sustituto será Jack Atiken.

De momento, el británico tan solo ha sido contratado para las carreras de Mónaco y Bakú. El piloto reserva de Williams, y que debutó en F1 la temporada pasada, suma 67 carreras en la Fórmula 4 con cuatro victorias y sendos podios. Esta temporada, Aitken ha tenido varias apariciones en el GT World Challenge Europa.

“Me sorprendió, pero también me sentí muy honrado de que la HWA me pidiera que apoyara al equipo en Mónaco y Bakú. Son dos de mis circuitos favoritos y va a ser un verdadero placer”, ha comentado Aitken en el anuncio. “Conozco HWA de carreras en el pasado, en las que hemos competido entre nosotros. Siempre he sido consciente de su alto nivel. Estoy deseando volver a la Fórmula 2 y trabajar con la HWA, con el fin de obtener el máximo absoluto de los dos fines de semana”, concluía.

, que consiguió un tercer puesto en la carrera inaugural de la F3 en Barcelona, comentaba lo siguiente sobre su salida en Twitter. “Desafortunadamente, estoy anunciando que ya no competiré en F2 este año. Debido a circunstancias imprevistas, mi patrocinador principal, Celli Spa, Nannini decidió no seguir apoyando mi campaña dual”.

Tras un gran debut, espera seguir por el mismo camino a partir de Francia. “Seguiré compitiendo en la F3, que se convierte en mi único objetivo durante el resto de la temporada. Me siento confiado y motivado para completar una temporada exitosa con HWA desde el GP de Francia en adelante, estando preparado para cualquier desafío en el camino”.

Thomas Strick, directo del equipo, quiso enfatizar el apoyo que se le dará a Matteo en el futuro, pero es importante que continúe con “éxitos regulares”. En cuanto a Jack: “Estamos encantados de haber adquirido a un piloto tan talentoso como Jack. Con su gran experiencia en el Campeonato de Fórmula 2, seguramente será una gran ayuda para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.