Jack Doohan domina la primera jornada en Jerez

Jack Doohan, al frente de la primera jornada en Jerez | Fuente: Getty Images

Tras el inicio de temporada en Barcelona, la Fórmula 3 ha viajado a la otra punta de España para dos jornadas de test. Concretamente al circuito de Jerez.

La cita inaugural en el Circuit de Barcelona Catalunya nos dejó con dos victorias de Prema. Aunque la primera del fin de semana se la llevó Alexander Smolyar con su ART Grand Prix, mientras que Olli Caldwell y Dennis Hauger firmaron esas victorias de los italianos. El noruego es quien salió líder del campeonato, solo con dos puntos de diferencia.

Tras unas vueltas de instalación, la presencia de coches en pista no ha sido abultada hasta bien entrada la sesión. Con tan solo 18 vueltas en su contador, Jack Doohan conseguía el tiempo más rápido de la mañana, 1:29.625. A tan solo 51 milésimas acabó su compañero en Trident, Clément Novalak. El tercer clasificado, Frederik Vesti, a 75 milésimas.

La igualdad, como no, ha sido la tónica de estos test. La diferencia entre el primero y el decimoctavo, que fue Arthur Leclerc en la sesión matutina, era de menos de un segundo.

Ya en la tarde, las tandas largas han sido más protagonistas, aunque de nuevo el más rápido ha sido Doohan con un 1:30.605, marcado en la última hora de sesión. En segundo lugar, acabó Iwasa, las diferencias han seguido siendo mínimas, esta vez de once milésimas. Los Prema han hecho triplete en un momento de la sesión con Dennis Hauger por delante de sus compañeros.

El tercer clasificado ha sido Crawford, también a 60 milésimas. Ya en diferencia de una décima, Hauger, con el cuarto mejor tiempo sumando 29 vueltas en su Prema. Caldwell, segundo clasificado del campeonato, ha ocupado la decimocuarta plaza en esta tarde. La posición más destacada es la de Cordeel a bordo del Campos, décimo.

Este jueves se reanudará la actividad desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 CET, mientras que por la tarde será de 13:00 a 16:00 y no de 14:00 a 17:00 como se ha dado el caso este miércoles.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.