Joel Eriksson sustituirá a Nico Müller para el ePrix de Puebla

Joel Eriksson en las pruebas de novatos de Marrakesh | Fuente: @ABBFIAFormulaE

El actual piloto de Dragon Racing, Nico Müller, se perderá la cita en Puebla del Este, México, por sus compromisos en el DTM. Su sustituto será Joel Eriksson, piloto reserva oficial del equipo.

La cita de Puebla coincide con la carrera inaugural de la temporada 2021 del DTM, la cual tendrá lugar en Monza y donde Müller compite con el equipo Audi Team Rosberg. El piloto suizo consiguió un podio en el primer ePrix que tuvo lugar en Valencia y ocupa la decimotercera posición en el Mundial con 30 puntos. También sumó en Ad Diriyah y Roma, donde acabó quinto y noveno.

Eriksson ha sido confirmado, en primer lugar, como piloto reserva del equipo. Después, se hacía oficial su debut en la Fórmula E. Tan solo tiene 22 años y en 2017 quedó subcampeón en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, donde el ganador fue Lando Norris. No es la primera vez que se suba a un Gen2, ya que la temporada disputó la prueba de novatos en Marrakech junto a Sergio Sette Camara.

Durante dos temporadas ha disputado el DTM con BWM, pero desde 2020 forma parte de la parrilla ADAC GT Masters. Su equipo, el Schubert Motorsport. “Correr en la Fórmula E siempre ha sido un sueño desde que comenzó el campeonato y tener la oportunidad finalmente se siente algo irreal. Tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo un gran equipo detrás de mí, así que sé que harán todo lo posible para que esté lo más preparado posible antes de llegar a México”, ha comentado Eriksson.

A pesar de haber sumado pocos kilómetros, no descarta entrar en los puntos. “Creo que sumar puntos en las carreras es absolutamente posible si ejecuto bien. Daré todo lo que esté en mi mano para lograr este objetivo”.

Jay Penske, el jefe del equipo, ha comentado que es la pieza perfecta para ayudar al equipo. “Es un recurso valioso para la organización y tiene un tremendo potencial para aplicar su habilidad en las carreras a las demandas únicas de la Fórmula E y entregar resultados para el equipo en la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.