Kevin Hansen tomará los mandos del JBXE en lugar de Jenson Button

Kevin Hansen | Fuente: JBXE

Este fin de semana vuelve la Extreme E. La categoría visitará Sengeal, concretamente el Lago Rosa, en Dakar. Jenson Button ha decidido centrarse en su rol como Team Principal y deja su asiento a Kevin Hansen.

El JBXE no tuvo un buen inicio en Arabia Saudí quedándose fuera de las fases finales, sin apenas ritmo. Button quiere tener mejores resultados en la serie y de ahí su objetivo de centrarse en sus funciones principales. Hansen será su sustituto y no es ajeno a la Extreme E, ya que formó parte de los pilotos que testaron estos ODYSSEY 21.

Todo esto fue en 2019, donde coincidió con Mikaela Åhlin-Kottulinsky, quien será su compañera en el JBXE y con su hermano Timmy Hansen, que forma parte del Andretti United. Kevin ha participado en el Campeonato de Rallycross de la FIA sumando victorias y podios con el Team Peugeot – Hansen.  Con 22 años sumó el título de RX2 y fue nombrado Rookie del Año por la FIA en 2016 tras conseguir el Campeonato de Europa de Rallycross, aún es el más joven en hacerlo.

Kevin Hansen, antes de su debut, se mostró emocionado por unirse al equipo de Jenson Button, Campeón de Fórmula 1. Confía en sus aspiraciones y no desaprovechará la oportunidad.  “He estado muy involucrado en la serie y desarrollando el coche desde el principio, desde el programa de pruebas iniciales hasta Aragón el año pasado. Tener esta oportunidad ahora con Jenson es muy agradable y estoy muy emocionado de llegar a Senegal y ver lo que puedo hacer”.

“Estoy muy feliz de unirme a Mikaela también. Espero que juntos podamos ser fuertes, ya que creo que ella es una de las pilotos más fuertes del campeonato y la conozco desde hace mucho tiempo”, comentaba sobre una compañera que ya conocía, como se ha explicado anteriormente.

Por su parte, Jenson Button explica que quería dar una oportunidad a Hansen. “Obviamente, estoy usando dos sombreros con JBXE como piloto, pero también como dueño del equipo. Esto último lo que significa que tener la oportunidad de poner a Kevin en el coche para esta carrera fue algo que no quería dejar pasar. Es un piloto emocionante y no puedo esperar a verlo representando a JBXE en Senegal y espero volver a estar detrás del volante en Groenlandia”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.