La Extreme E fija su mirada en el plástico para salvar los Océanos

Los pilotos ayudan con el Legado en Lago Rosa | Fuente: @ExtremeELive

Este fin de semana, se celebra el X Prix del Océano. La Extreme E ha dado detalles del Programa Legacy, que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses y que, por supuesto, continuará.

La idea de la Extreme E viajando a Senegal, concretamente al Lago Rosa, es con la intención de concienciar sobre la salud de los Océanos. La categoría eléctrica ha trabajado con la empresa local GroupeSenghor y su Legacy Partner to.org para apoyar el Proyecto EcoZone con sede en el Lago Rosa, que ha sido punto turístico, pero ahora sufre una gran vulnerabilidad.

El objetivo del proyecto es crear conciencia sobre los problemas climáticos y las estrategias de mitigación de la ubicación al involucrar a la población local en la creación de un medio ambiente saludable. Se quiere construir una comunidad sostenible a través de la provisión de orientación, información y recursos, potenciando la autosuficiencia y la autonomía económica.

La Extreme E lleva 18 meses trabajando en este Programa. El proyecto localizado en el corazón de Niaga comenzó en junio de 2020. Incluyendo el lanzamiento EcoBrique, que encomienda a la comunidad la creación de ladrillos a partir de desechos plásticos. Un total de 3.000 niños, gracias a sus escuelas, se unieron a la idea fabricando ya 6.000 ladrillos.

Por otro lado, muchos edificios han sido renovados. El centro de salud local, que fue construido por el fundador del Rally Paris Dakar, Thierry Sabine y es utilizado por toda la comunidad, también se ha beneficiado de un sistema de energía solar reelaborado y nuevas bombillas de bajo consumo. En el mercado local se han instalado luces solares, ya que anteriormente no había iluminación.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E. “Los programas heredados son una parte tan importante de Extreme E y, a través de estos proyectos, podemos ayudar a la comunidad local. Significa que nuestra serie de carreras tiene un impacto tanto a nivel local como a nivel mundial a través de la conciencia que estamos creando sobre la crisis climática”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.