La F1 está en busca de pilotos estadounidenses, avanza Domenicali

GP de Estados Unidos F1 2019. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que el Gran Circo está interesado en tener pilotos estadounidenses en la parrilla. El italiano tiene claro que el Gran Premio de Miami hará que el interés por la categoría aumente en los Estados Unidos y que también llame la atención de algún piloto del país.

Con el paso de los años, los pilotos de Estados Unidos no han sido muy frecuentes en Fórmula 1. Phil Hill y Mario Andretti fueron los dos únicos pilotos en ser campeones del mundo y desde 2015 no hay un piloto del país en la categoría. Además, fue a tiempo parcial, pues Alexander Rossi corrió tres carreras, ya que no era piloto oficial de Manor aquel año.

El mercado de Estados Unidos es muy importante para la Fórmula 1 y por ello, Domenicali quiere a un piloto del país en la parrilla a corto plazo. Además, también están hablando con marcas americanas para que puedan unirse a la categoría en los próximos años. Hay esperanzas de ver a un piloto corriendo bajo la bandera americana en pronto.

Queremos pilotos americanos en la Fórmula 1. Estamos trabajando con los equipos sobre esa posibilidad y también con marcas de Estados Unidos que puedan estar interesadas en unirse a corto plazo. Sé que hay equipos interesados en pilotos de ese país, y sería un gran subidón para los pilotos americanos. Tenemos la esperanza de ver a alguno de ellos compitiendo en Fórmula 1 pronto”, ha declarado Domenicali.

Domenicali asegura que será de gran ayuda tener una segunda carrera en Estados Unidos en 2022. El Gran Premio de Miami, ya confirmado para el año que viene, hará que el interés por la Fórmula 1 aumente en el país, además del valor económico.

Lo positivo es que tendremos una nueva carrera en los Estados Unidos, esta vez en Miami, un lugar con una cultura diferente. El interés por ese evento ha sido muy grande y por ello, estamos construyendo una buena relación con la comunidad americana. El valor que vayamos a generar en los Estados Unidos será mayor”, ha finalizado.