La F3 ha ganado visibilidad con este nuevo sistema, asegura Michel

Caldwell y Martins en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 3.

El director de la Fórmula 3, Bruno Michel, asegura que el nuevo formato le ha dado más visibilidad a la categoría de bronce. El hecho de que no coincida con la Fórmula 2 en los Grandes Premios, ha permitido que haya más interés por la segunda categoría soporte. Las cifras de audiencia en la cita de Barcelona han sido más altas que las de 2020.

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 no coincidirán en ningún fin de semana durante todo el año y las dos irán por su cuenta como categoría soporte de la Fórmula 1 junto a las W Series. El hecho de que no coincidan ha ayudado a la Fórmula 3 a tener más audiencia.

Los aficionados han tenido más interés por la categoría durante la cita de Barcelona que durante la temporada 2020, en la que corrió junto a la Fórmula 2 todos y cada uno de sus eventos. La separación de ambas disciplinas no fue por ese motivo, pero Michel está contento de que la Fórmula 3 tenga más visibilidad con el nuevo formato.

“El hecho de que la Fórmula 3 sea la única categoría soporte de la Fórmula 1 durante un fin de semana le ha dado más visibilidad. Hay más gente atenta a ello, mucha más que cuanto corrían junto a la Fórmula 2. No separamos las dos categorías por esta razón, pero sí que ha tenido impacto en la audiencia, ahora hay mucha más atención”, ha reconocido Michel.

Por otro lado, Michel descarta un documental exclusivo sobre la Fórmula 3 este año, aunque no niega que pueda suceder en el futuro, ya que será más fácil para organizarse. En el ‘Chasing The Dream’ de este año darán visibilidad a la Fórmula 3, al igual que lo harán con su otra categoría soporte, la Fórmula 2.

“Para esta temporada no tenemos pensado hacer ningún documental. Eso sí, tenemos claro que para el futuro será más fácil organizarse, ya que las categorías no coincidirán cada fin de semana. No estoy seguro si haremos algo exclusivo de la Fórmula 3. Tendremos el documental ‘Chasing The Dream’ y hablaremos de ello”, ha explicado Michel para finalizar.