La Fórmula 1 estudia eliminar tiempos en caso de bandera roja

El SF21 de Leclerc tras el accidente | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc impactó contra las barreras en su segundo intento de Q3, cuando él ya tenía la vuelta rápida, provocando bandera roja. La Fórmula 1 estudia eliminar los tiempos del piloto que provoque estas situaciones.

Max Verstappen y Carlos Sainz mostraron su frustración por radio, ya que ambos venían mejorando sus propios tiempos e iban a poner las cosas difíciles al monegasco. Aunque todo cambió antes de la carrera, ya que Leclerc no pudo tomar la salida, el de Red Bull se llevó la victoria y Sainz sumó su tercer podio en la Fórmula 1, primero con Ferrari.

Pero ese no es el tema. En otras categorías, si un piloto provoca bandera roja, como es el caso de la IndyCar o IMSA, sus tiempos de vuelta son eliminados. “Como todo, cuando todo surge, la FIA, la Fórmula 1 y los equipos lo miran todo y lo consideran”, dijo Michael Masi sobre esa norma a una pregunta realizada por Motorsport.com.

En cambio, pilotos como Verstappen o Valtteri Bottas dijeron que no veían ninguna razón para tomar cartas en el asunto. En cambio, para Toto Wollf “evitaría la confusión”. Continuando con Masi, dice tener pleno conocimiento de la norma. “Lo estudiaremos y, junto con todas las partes interesadas, determinaremos si es adecuado o no”.

Masi cree que no hubo mala intención

Nada más ocurrir el accidente, Dirección de Carrera investigó lo sucedido. No hubo ninguna dado para ellos en que Leclerc cometió un error en la curva 15, donde golpeó con las protecciones con su rueda derecha, perdiendo de esta manera la dirección y de ahí al siguiente muro destrozando toda la parte derecha del SF21.

“Después de haberlo examinado, de haber mirado los datos y de haber escuchado la comunicación del equipo, no creo que ningún piloto salga a dañar gravemente su coche hasta ese punto, en ninguna circunstancia por las consecuencias que pueden derivarse de ello”, concluyó Masi.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.