La Fórmula E quiere visitar hasta cuatro nuevas ciudades en la temporada 2021-22

Salida de la Fórmula E en Roma. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E quiere añadir cuatro nuevos destinos para su temporada 2021-22. Tras un ejercicio actual lleno de dobles citas a causa de la pandemia, la categoría eléctrica quiere volver a la normalidad en el último curso de los monoplazas Gen2. Viajar por primera vez a Eindhoven y Vancouver es el plan de la organización.

Las temporadas 2019-20 y 2020-21 de la Fórmula E han sido muy complicadas. La primera de ellas pudo celebrar hasta cinco carreras con total normalidad, pero una vez que llegó la pandemia todo quedó condicionado y finalmente tuvieron que realizar un final alternativo con seis carreras en Berlín. En esta segunda han conseguido disputar 15 carreras, pero en un ejercicio lleno de dobles citas, algo poco habitual.

Eso sí, para la temporada 2021-22 la Fórmula E quiere volver a la normalidad y disputar tan sólo una carrera en cada destino. La categoría tiene en mente visitar cuatro nuevas ciudades. Una de ellas es Eindhoven, dado que la ciudad holandesa se ofreció para que los coches eléctricos corriesen en su país allí por primera vez. Otra de ellas es Vacouver, recientemente confirmado su interés. Las otras dos aún no se sabe cuáles son.

De cara a la temporada 2020-21, la Fórmula visitará por primera vez la ciudad mexicana de Puebla, al no haber recibido luz verde para volver a Ciudad de México. Nueva York también vuelve tras un año de ausencia y Londres debutará tras tener que retrasar un año su estreno.

El confundador de la Fórmula E, Alberto Longo, asegura que el calendario para la octava temporada de la categoría eléctrica va a ser muy emocionante. Además, ha prometido que habrá dos nuevos destinos, junto a los de Seúl y Yakarta, los cuales debutarán una vez terminada la crisis sanitaria.

“El calendario para el próximo año va a ser fantástico. Hay muchas ganas de ver la Fórmula E en nuevas ciudades. Hablando del calendario, vamos a tener como mínimo dos nuevas ciudades, junto a Seúl y Yakarta, quienes no pudieron debutar por culpa de la covid-19. Esperamos que puedan estar de vuelta para la octava temporada. Va a ser un calendario lleno de nuevas carreras y de mucha emoción”, ha explicado Longo.

Además de los regresos de Seúl y Yakarta una vez que sea posible, la Fórmula E también trabaja en poder volver a Santiago de Chile, París y Sanya en la octava temporada. El calendario provisional de la temporada número ocho se publicará en junio, por lo que no queda mucho para ver cuáles son los planes de la categoría eléctrica para 2022.