La IndyCar anuncia la lista oficial para las 500 Millas de Indianápolis

500 Millas de Indianápolis 2020 | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha hecho oficial la lista de inscritos para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el domingo 30 de mayo. 35 figuran en la lista oficial de la carrera, con Álex Palou como el único representante español.

La Indy500 se pospuso de mayo a agosto en 2020 por la pandemia, pero este año se disputarán en la fecha original y con cerca de 135.000 aficionados en las gradas del International Motor Speedway. En la lista oficial figuran 35 inscritos, once coches más de los que corren la temporada completa de la IndyCar.

Nueve de los pilotos que correrán esta edición ya saben lo que es ganar esta carrera, entre ellos Scott Dixon, Simon Pagenaud, Ryan Hunter-Reay, Takuma Sato, Juan Pablo Montoya o Alexander Rossi. Helio Castroneves buscará su cuarta victoria en la carrera, mientras que Sato quiere su segundo triunfo consecutivo para convertirse en el primer piloto que gana dos años seguidos desde que Castroneves lo hiciera en 2001 y 2002.

En un primer momento iban a ser 36 coches, pero hay una baja de última hora. Como es habitual, Dale Coyne tenía previsto alinear un coche extra, algo que hacía de forma ininterrumpida desde 2012, pero esta vez no será posible. La idea era, fruto de la asociación con Rick Ware Racing, que este coche extra estuviera pilotado por Cody Ware. Se trata de un piloto de la NASCAR con 66 carreras a sus espaldas y varias carreras de prototipos, pero la falta de un patrocinador sólido ha lastrado sus planes.

En esta carrera competirán tres rookies. El primero de ellos es Scott McLaughlin, el piloto que ha dado el salto de la NASCAR a la IndyCar con Penske. También lo hará Pietro Fittipaldi con uno de los coches de Dale Coyne, ya que el brasileño sustituye a Romain Grosjean en los óvalos. El tercer coche estará pilotado por RC Enerson con Top Gun Racing. El americano correrá la prueba después de disputar esta misma semana un test en Gateway.

La piloto que se llevó el galardón de ‘rookie’ del año en Indianápolis en 2010, Simona de Silvestro, volverá a correr esta prueba, algo que no hacía desde 2015. Como curiosidad, Andretti Autosport es el equipo que más coches ha inscrito, con un total de seis.

Los entrenamientos libres para la carrera comienzan el próximo martes 18 de mayo y se alargarán hasta el viernes 21. La clasificación se disputará los días 22 y 23 de mayo; además, para esta edición se recuperará el tradicional ‘Bump Day’. Tan solo 33 pilotos pueden disputar la carrera, por lo que este día habrá dos que se queden fuera.

Los últimos entrenamientos libres se disputarán el viernes 28 de mayo, mientras que el semáforo se apagará el domingo 30 de mayo a partir de las 18:30.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.