Laia Sanz y su primera etapa con un Mini X-raid: “Podríamos haber acabado más adelante”

Laia Sanz en el Rally de Andalucía | Fuente: mediage.es

Este miércoles comenzó el Rally de Andalucía, donde Laia Sanz está debutando a mandos de un Mini X-raid. Durante su primera etapa, la catalana ha conseguido remontar 20 posiciones.

La primera etapa fue ganada por Nasser Al-Attiyah con 2’05 minutos sobre Carlos Sainz, que volvía a subirse en un 4×4 desde el año 2011. En cuanto a Laia, tuvo un problema con el limitador durante el Prólogo que la han hecho salir desde la posición número 30. A pesar de hacer su debut, con Dani Oliveras a su derecha, no se ha achantado y cruzó la meta a 12 minutos y 12 segundos del vencedor, en el puesto 10. Este resultado le coloca 17º en la general.

“Seguramente podríamos haber acabado más adelante, pero salíamos muy atrás por el problema de ayer con ‘speed limiter’ y nos ha tocado comer mucho polvo, lo que provoca que vayas perdiendo tiempo. Además, en un punto del recorrido nos hemos tenido que parar un minuto y algo, porque el camino estaba bloqueado debido a que estaban remolcando a un coche”, comentó Laia sobre la primera etapa en un comunicado facilitado a este medio.

A pesar de todo, Sanz llegó a Villamartín, donde está el parque de asistencia, con una gran sonrisa. “Aunque no hemos podido hacer mucho con el polvo, ha sido un día muy positivo. Hemos conseguido adelantar a bastante gente en la especial y podemos estar muy contentos. Además, me entiendo muy bien con Dani (Oliveras) y no me está costando adaptarme”.

Durante la primera etapa se ha visto un terreno que beneficiaba más a los buggys. Además, por motivos de seguridad, la etapa ha sido cancelada en el kilómetro 177 de los 219 que se tenían previstos. Solo se pudieron disputar dos tramos de los tres originales. “La especial era muy revirada y estrecha, con una gravilla que patina mucho. Era muy fácil salirse, volcar o arrancar una rueda, pero hemos pilotado con cuidado y hemos terminado con el coche intacto”, concluía.

 

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.