Las W Series completan con éxito su semana de test en Gales

Pilotos de las W Series en Gales | Fuente: W Series

Las pilotos de las W Series completaron la semana pasada una semana de test en el circuito de Anglesey, en Gales. Estas pruebas sirven de preparación para la primera carrera de la temporada, que se disputará a finales de junio en Austria.

4.723 vueltas y 15.918 kilómetros completaron las 20 pilotos de la categoría femenina durante la semana pasada en Anglesey. Todas ellas cerraron los test con éxito, pues las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes y le permitieron probar el coche en diferentes situaciones.

Como novedad, las pilotos han competido por primera vez con monos diseñados exclusivamente para el cuerpo femenino. Los dos primeros días transcurrieron con normalidad, con un tiempo soleado. Sin embargo, hacia el final de la semana llegó la lluvia y el viento, lo que redujo el tiempo sobre la pista. De cualquier forma, esto permitió que las pilotos pudieran probar la gama completa de neumáticos Hankook.

Dave Ryan, director de carreras de las W Series, afirma que ha sido una semana productiva para los pilotos, con pocos problemas, pero que los equipos consiguieron resolver de forma efectiva.

«Han sido unos días fantásticos en Gales y hemos logrado mucho en un espacio de tiempo relativamente corto. Los coches rindieron bien y los pocos problemas mecánicos que tuvimos se solucionaron fácilmente. Es bueno experimentar estas cosas ahora, ya que nos ayudará a prepararnos mejor para el inicio de la temporada, que es de lo que se trata una semana de pruebas», ha afirmado en un comunicado oficial.

Ryan cree que «ha habido algunas sorpresas en términos de actuaciones individuales», aunque no ha dado nombres. Sin embargo, cree que todas ellas han ganado confianza de cara a la primera carrera de la temporada en Austria.

«El tiempo era tan bueno al comienzo de la semana que hicimos más kilometraje de lo que pensamos durante los dos primeros días. Todas las pilotos estaban ansiosas por aprovechar al máximo el tiempo en la pista y se esforzaron mucho, ya que han tenido limitaciones de tiempo en pista desde nuestra última carrera en agosto de 2019″, ha añadido.

Emma Kimiläinen en los test de Gales de las W Series | Fuente: W Series

Emma Kimiläinen, una de las pilotos de la categoría y también una de las candidatas a luchar por el título este año, afirma que no le ha costado volver a recuperar la velocidad en el coche. «Siento que podría correr mañana», afirma.

«El circuito de Anglesey es elevado, estrecho y técnico, que son todas las cosas que me gustan, ya que me recuerdan a los circuitos nórdicos. Me he sentido en casa y he disfrutado mirando el increíble paisaje costero durante mis vueltas de enfriamiento«, ha añadido.

De la misma manera, la piloto finlandesa confiesa que «el objetivo de esta temporada es ganar el título de las W Series». «Esta semana he demostrado cuánta fuerza tenemos en la parrilla de salida en 2021, así que si puedo llegar a lo más alto cuando es todo tan competitivo, la victoria será aún más dulce», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.