Ticktum se lleva la victoria en Mónaco tras la descalificación de Lawson

Dan Ticktum en Mónaco | Fuente: Getty Images

Liam Lawson había conseguido la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Mónaco, pero el piloto de Hitech ha sido sancionado horas después por irregularidades técnicas. De esta manera, la victoria pasa a ser de Dan Ticktum, seguido de Oscar Piastri y de Juri Vips, que sube al podio. Ralph Boschung consigue una buena 5ª posición para Campos.

Marcus Armstrong debería haber salido desde la pole, pero se le ha parado el coche en la vuelta de salida y tuvo que comenzar desde el pitlane. De esta forma, la pole ha pasado a ser de Lawson. Piastri le ha robado la cartera al piloto de Hitech en los primeros metros, con una pista mojada tras la lluvia que ha caído durante la noche. En la salida, Petecof ha recibido un toque y también ha terminado contra el muro.

Los comisarios no han tardado en retirar el monoplaza de Campos y rápidamente ha vuelto la bandera verde. Lawson le enseñaba el morro a Piastri, pero no encontraba el hueco para volver a adelantarle. Sin embargo, la pelea se vio interrumpida por un Virtual Safety Car. Armstrong, a quien se le podían haber reproducido los problemas previos a la carrera, tuvo que aparcar su coche en la escapatoria de la Curva 1.

Volvió la bandera verde y Lawson se cansó de esperar. Primero le tiró el coche a Piastri en la chicane Nouvelle, pero ambos se fueron largo. El de Hitech lo volvió a intentar en la Rascasse y, a punto de tocarse, le ganó el liderato. Lawson se escapó y marcó la vuelta rápida de carrera, mientras que el piloto de PREMA sufría mucho con sus neumáticos. Ticktum y Pourchaire se pegaban a su alerón trasero, aunque ninguno encontraba el hueco para pasar.

Guilherme Samaia se fue largo en Santa Devota y terminó en la escapatoria, protagonizando una bandera amarilla momentánea. Una vuelta después fue Marino Sato quien repitió lo mismo que el piloto de Charouz, aunque este no fue capaz de sacar el coche y tuvo que salir el Virtual Safety Car. Guanyu Zhou y Felipe Drugovich lo aprovecharon para entrar en boxes y montar slicks, una decisión arriesgada teniendo en cuenta cómo estaba la pista.

Marino Sato en la carrera 2 de la F2 en Mónaco | Fuente: Getty Images

La estrategia de los pilotos de UNI-Virtuosi no era la acertada, pues la pista todavía estaba muy mojada para los neumáticos de seco. Apenas unas vueltas después ambos tuvieron que entrar en boxes para montar de nuevo los neumáticos de lluvia. Ticktum consiguió ganarle la segunda posición a Piastri en la vuelta 15: le cogió el rebufo en el túnel y le adelantó antes de llegar a la frenada.

Los accidentes continuaron y esta vez fue Christian Lundgaard quien cometió un error y se fue largo en Mirabeau; el de ART no consiguió sacar el coche de la escapatoria y los comisarios tuvieron que intervenir. La pista comenzaba a secarse, las zonas mojadas eran las de túnel y Loews. Por detrás, Nissany llevaba varias vueltas pegado a Boschung, que estaba sufriendo mucho con sus gomas. El piloto de DAMS le adelantó en Nouvelle, pero se saltó la chicane y tuvo que devolverle la posición. Verschoor lo intentó aprovechar por detrás, pero no pudo pasarle.

Poco después, Nissany se tocó contra el muro en Santa Devota y cayó a la 14ª posición. Justo después, Beckmann y Viscaal se tocaron y se quedaron cruzados en la pista, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad en los últimos giros. Esto consumió la totalidad del tiempo de carrera, por lo que apenas restaban 45 segundos para el final cuando se marchó. Dirección de carrera concedió dos vueltas más en las que Vips intentó ganarle la tercera posición a Piastri.

Lawson cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Ticktum y de Piastri. Sin embargo, el de Hitech fue sancionado por irregularidades técnicas al término de la carrera, por lo que la victoria pasó a ser para el piloto de Carlin. Piastri, que resistió los ataques finales de Vips para subir al podio, escala a la segunda plaza. El piloto estonio, que había finalizado en la cuarta posición, ha escalado hasta la tercera. Esto también le da más puntos a Boschung y a Campos, que con la descalificación de Lawson pasa a ser quinto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.