Liam Lawson y su descalificación: “Es difícil de aceptar”

Lawson celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

Como en Baréin, Liam Lawson estaba decidido a hacer un gran fin de semana en Mónaco. Su oportunidad llegó en la segunda carrera del fin de semana, en mojado. Todo salió bien, pero se torció horas después.

El piloto de Hitech GP hizo un gran adelantamiento a Oscar Piastri en la Rascasse para llevarse la victoria de la segunda carrera Sprint del GP de Mónaco. Horas después, se conoció que Lawson era descalificado por usar un mapa de aceleración considerado ilegal en el inicio de la carrera. Esto dejó la victoria a Dan Ticktum.

A pesar de tener un mapa ilegal, cabe recordar que Lawson perdió posición en la salida, precisamente con Piastri. En su cuenta de Instagram, el de Hitech comentaba su tristeza. “No tengo palabras en este momento…. Hemos sido descalificados por seleccionar el mapa de aceleración incorrecto desde el principio. Ganar en Mónaco es algo con lo que soñé, así que es difícil de aceptar”.

Muchos de los pilotos de la parrilla mandaron mensajes al neozelandés e incluso Nikita Mazepin, piloto de Haas, le dijo: “No te desanimes, hiciste un gran trabajo”. El mismo Piastri reconoció que era “desafortunado” que Lawson perdiera “una victoria como esa”. Aunque Théo Pourchaire aplaudió la descalificación. “Hay una regla. Hay que respetar la regla, es para todos igual. Fue el tipo más rápido en la pista y se merecía la victoria, pero hay algunas reglas y tienes que respetarlas”.

Con más calma, una vez que terminó la Carrera Principal del domingo donde fue séptimo, reflexionó aún más sobre lo sucedido. “Las últimas vueltas fueron realmente buenas, y fue una sensación increíble cruzar la línea primero en Mónaco”, decía Liam según recoge Autosport.com. Si esa victoria se hubiera materializado, Lawson seguiría siendo líder del Campeonato, pero ahora se encuentro quinto a 32 puntos del nuevo líder, Guanyu Zhou.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.