Ligeros cambios en el trazado para el ePrix de Mónaco

El equipo Porsche por el circuito de Mónaco | Fuente: @PorscheFormulaE

La Fórmula E está a horas de comenzar el ePrix de Mónaco. El circuito ha recibido unas pequeñas modificaciones respecto a la idea que se publicó hace unos meses.

Por primera vez, la categoría eléctrica usará el recorrido tradicional que usa la Fórmula 1. Hace un mes, en el diseño se refleja que en Santa Devota el bordillo interior estaba situado como en el GP de Mónaco de 1929. La FIA ha dado un giro en su decisión y usará la configuración actual de la pista de F1. Los pilotos y equipos querían una zona de frenada más dura y otra oportunidad de adelantar, todo ello tras la experiencia en Valencia.

No ha sido el único cambio. El Modo Ataque ha sido trasladado al exterior de la horquilla del Casino, mientras que se ha añadido una acera al interior de la chicane de la curva 10, antes del túnel de Mónaco.

Durante la jornada para medios, Stoffel Vandoorne ha podido probar la nueva configuración antes de viajar a Spa para comenzar la temporada del Campeonato de Resistencia. “Entonces, esta vez fue realmente beneficioso ir al simulador bastante tarde antes del evento porque las actualizaciones en el circuito llegaron bastante tarde”.

“El único cambio en este momento en comparación con el simulador es probablemente la posición de la acera en las curvas 10 y 11, pero creo que es un cambio menor. Diría que al final fue casi un beneficio”, continuaba Vandoorne en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Norman Nato comentó que la serie ha hecho bien en cambiar la posición del Modo Ataque. “Al principio fue en la curva 6, que era bastante ajustada y difícil desde mi punto de vista. Así que la curva 4 seguro que habrá algo de recogimiento para tener cuidado porque está en el exterior, pero es lo mismo para todos”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.