Logan Sargeant y Enzo Fittipaldi completan la alineación 2021 de Charouz para la F3

Logan Sargeant y Enzo Fittipaldi. Foto: FIA Fórmula 3.

Charouz Racing ha sorprendido a propios y a extraños con sus dos últimos pilotos para la temporada 2021. El equipo checo ha firmado a Logan Sargeant y Enzo Fittipaldi, quienes serán los pilotos oficiales para el presente ejercicio, junto al ya anunciado Reshad de Gerus.

El equipo dirigido por Antonin Charouz ha esperado hasta la misma semana de la primera carrera del año para anunciar a sus dos últimos pilotos. No son tiempos sencillos para los checos, pero han podido fichar a dos grandes nombres que además de tener experiencia también han tenido éxito en la Fórmula 3, especialmente en 2020.

Sargeant y Fittipaldi correrán ya está primera cita del calendario junto a Reshad de Gerus, quién debuta en la Fórmula 3 en 2021. Charouz cuenta con una gran mezcla de veteranía y juventud, con la que esperan dar de qué hablar este año. En 2020 fueron el peor equipo de la parrilla, pero en el presente ejercicio quieren escalar en la tabla y aprovechar las parrillas invertidas para anotar buenos resultados en una categoría muy igualada y emocionante.

Sargeant ya realizó los test de pretemporada con Charouz. El piloto de Estados Unidos desconocía si iba a correr o no con el equipo, pero rodó con ellos para ayudarles a desarrollar el coche y finalmente se ha ganado un puesto como piloto oficial. Logan no atraviesa una situación financiera sencilla, por lo que cualquier oportunidad para mostrar su talento es bienvenida. Además, hay que recordar que fue el tercer clasificado de la Fórmula 3 en 2020.

“A comienzos de este año, no sabía si me iba a poder subir de nuevo a un coche de carreras, por lo que estoy muy feliz por esta oportunidad. Quiero darles las gracias a Charouz Racing y lo daré todo para estar en la parte de delante. También trataré de ayudar lo máximo al equipo a crecer, tengo muchas ganas de volver a competir”, ha declarado Sargeant.

Por su parte, Enzo Fittipaldi llega al equipo sin haber hecho la pretemporada con ellos, ya que en los test su coche lo pilotó Michael Belov. El brasileño ya había dicho adiós a la Fórmula 3 tras 2020, pero regresa con Charouz. Él considera este regreso como una buena oportunidad, aunque también complicada, pues no ha rodado aún con este monoplaza.

“Estoy muy feliz de que Antonin Charouz y Bob Vavřík me hayan dado esta oportunidad. Será un gran desafío para mí, pues no he podido correr en pretemporada, pero lo voy a dar todo en todas y cada una de las carreras. Tengo muchas ganas de que empiece el primer fin de semana de carreras en Barcelona”, ha expresado Fittipaldi para finalizar.

Con estos dos anuncios ya conocemos a los 30 pilotos que formarán la parrilla 2021 de la Fórmula 3. Este fin de semana empieza la acción en Barcelona. La tercera temporada de la categoría echa a rodar de nuevo en el Gran Premio de España.