Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Mónaco 2021

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Mónaco ha sido muy diferente a los cuatro eventos anteriores de esta temporada 2021. Max Verstappen se ha llevado la victoria en un fin de semana para el olvido para Mercedes, en el que han perdido el liderato en el Campeonato de Constructores ante Red Bull. Gran domingo también para Carlos Sainz y Lando Norris, que han sumado el tercer podio de su carrera. Llega el momento de analizar las actuaciones de esta quinta cita del año.

La estrella: Lando Norris

El joven británico no deja de sorprendernos en este inicio de temporada. Segundo podio en cinco carreras para Norris, este en un circuito además en el que su McLaren no estaba al mejor nivel. Lando ha empezado de forma espectacular su tercer año en Fórmula 1 y vuelve al tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

Norris ha realizado un gran fin de semana, con el cuarto puesto en clasificación y el tercer puesto en la carrera. Lando ha conseguido en Mónaco el tercer podio de su carrera deportiva, un resultado espectacular con el que aumenta aún más su valor como piloto. Inicio de temporada espectacular del británico, que no ha pasado ni mucho menos desapercibido.

Lando Norris celebra su podio en Mónaco. Foto: McLaren Racing.

El estrellado: Mercedes

Uno de los peores fines de semana de la marca de la estrella en mucho tiempo. Mercedes tan sólo ha conseguido siete puntos en Mónaco y por ende, pierde el liderato en el Campeonato de Constructores ante Red Bull. El equipo ha perdido a Valtteri Bottas en su parada en boxes, después de que se le quedara clavado su neumático delantero derecho.

En el caso de Hamilton, la estrategia no ha sido nada buena, pues han perdido posiciones tanto con Sebastian Vettel como con Sergio Pérez por estrategia. El vigente campeón del mundo se ha tenido que conformar con el séptimo lugar y con el premio de consolación del punto extra de la vuelta rápida. Verstappen con la victoria le ha arrebatado el liderato.

La sorpresa: Sebastian Vettel

Éste es Sebastian Vettel. Gran carrera del piloto alemán, que ha sumado sus primeros puntos como piloto de Aston Martin. El tetracampeón tuvo una buena clasificación, fue octavo y hoy ha ganado tres posiciones y ha cruzado la meta en un gran quinto lugar. Gran fin de semana para él y para el equipo, tras un inicio duro y decepcionante.

Vettel ha realizado una carrera muy inteligente y digna de aplauso. El alemán se ha aprovechado de la batalla entre Hamilton y Gasly para ganarles a ambos la posición por estrategia y avanzar hasta el quinto puesto. Tras ello, ha mostrado un gran ritmo y ha obtenido un muy buen resultado que le dará mucha confianza.

Sebastian Vettel, 5º en Mónaco. Foto: Aston Martin F1 Team.

El duro: Sergio Pérez

Ha sido una carrera limpia en Mónaco. Por ello, aprovecharemos este apartado para aplaudir el gran domingo que ha tenido Pérez. Su clasificación no fue nada buena, pero ha recuperado gran parte de las posiciones perdidas con una gran carrera. Sergio ha pasado del noveno al cuarto puesto, y ha sido el piloto que más posiciones ha ganado.

En aire limpio el ritmo del piloto mexicano ha sido muy bueno y gracias a ello, se lleva 12 puntos muy valiosos que sitúan a Red Bull al frente del Campeonato de Constructores. No ha sido un fin de semana fácil para él, ni dentro ni fuera de la pista, pero se ha recuperado de la mejor forma posible.

El espectáculo: Carlos Sainz

No ha sido una carrera espectacular, pero sí hay que valorar el esfuerzo de algún piloto este domingo, ese es el de Sainz. El español pese a tener un coche más lento que Valtteri Bottas, trató de apretarle al máximo antes de su primera parada, en busca de un error. Además, cuando pasó al segundo lugar, nunca dejó de mirar a Verstappen, aunque sabía que al final acabaría siendo un objetivo imposible.

Gran resultado para Sainz, que logra su primer podio como piloto de Ferrari y el tercero de su carrera deportiva. Un gran fin de semana para él, que pudo haber sido mejor, pero un segundo lugar es sin duda motivo de alegría para Carlos y el equipo. Primer podio también de la Scuderia en este 2021.

Carlos Sainz con su trofeo. Foto: Sutton Images.

Tras este Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 se toma un descanso de una semana antes de viajar a otro circuito callejero, el de Bakú. Verstappen y Red Bull llegarán como líderes de ambos campeonatos, pero está claro que tendrán que prepararse para una respuesta más que inmediata de Mercedes y Hamilton.