Los monoplazas de 2022 aumentarán su peso en 15 kilogramos

Salida del GP de España 2021 | Fuente: Getty Images

Aunque aún quede lejos, la temporada 2022 de la Fórmula 1 ya se está preparando. Muchos equipos ya se han centrado al 100% en ella y, por otro lado, Pirelli trabaja a contrarreloj para tener sus neumáticos de 18 pulgadas a punto. Se van conociendo más detalles de esos monoplazas y según TheRace, será más pesados de lo previsto.

La nueva generación de monoplazas de la Fórmula 1 será muy diferente a la actual. Se espera que todos los coches se puedan seguir eliminando los problemas del aire sucio que se tienen actualmente. Todo esto gracias a una aerodinámica muy definida y restricciones en diseños.

Al anunciarse la nueva normativa, la FIA indicó que los monoplazas iban a pesar 775 kilogramos, 25 más que los actuales, debido a los neumáticos de 18 pulgadas que introducirá Pirelli. También por algunos ajustes de seguridad. Según el medio citado, la FIA habría aprobado otros 15 kilogramos extra para reforzar la seguridad del chasis.

Por lo tanto, los coches tienen que pesar 790kg sin combustible. Actualmente, los coches tienen 110 kg de combustible al comenzar un Gran Premio y el peso mínimo del piloto junto a su asiento debe ser de 80kg. Sumando estas dos últimas cifras, los coches de 2022 al iniciar una carrera pesarán 980 kg.

Los pilotos siempre han alzado la voz contra el peso. Los motores V6 Turbo no ayudan y tampoco que los coches sean más anchos desde 2017. Evidentemente, parte de culpa del aumento de peso viene de los nuevos sistemas de seguridad. Es el caso del halo, que ya se ha visto que sirve para salvar vidas.

Este 2021, aunque el reglamento se congeló, los coches pesan seis kilos más porque Pirelli tuvo que reforzar sus neumáticos por motivos de seguridad. En resumen, los monoplazas del próximo año serán 100 kg más pesados que los primeros monoplazas de la era híbrida en 2014 y 148 kilos más que los V8 de la temporada 2013.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.