Louis Deletraz correrá para Inter Europol en Portimao y Fuji

Louis Deletraz | Fuente: Inter Europol Competition

Inter Europol cambia uno de sus pilotos para la siguiente ronda de Portimao, igualmente también competirá para ellos en la cita de Fuji que se disputará en el mes de septiembre.

Se trata de Louis Deletraz, el ex piloto de Fórmula 2 reemplazará a Renger van der Zande, quien quedó quinto en la categoría LMP2 junto a sus compañeros Smiechowski y Alex Brundle en las 6 Horas de Spa, que ahora trabajaron junto al suizo. “Estoy muy contento de unirme a la competición Inter Europol en la WEC en Portimao y Fuji, ya que Renger está ocupado con sus compromisos de IMSA. Ya puedo ver que el equipo está muy motivado y empujando buenos resultados. Estoy deseando trabajar con Alex y Kuba”.

Deletraz ha sido más reconocido por su paso por la Fórmula 2 con el equipo Racing Engineering, con quienes debuta, pero más con Charouz Racing durante la temporada 2018 y 2020 pasando por Carlin en 2019. No consiguió ninguna victoria en la categoría, pero si sendos podios. El primero en Mónaco el año 2018, un segundo puesto, mientras que el última fue en la carrera sprint de Baréin.

Por supuesto, también tiene experiencia en el Campeonato de Resistencia. El año pasado participó en las 24 Horas de Le Mans con Rebellion en un coche que compartía con Nathanaël Berthon y Romain Dumas. Se quedaron a las puertas del podio. Este 2021 está compitiendo en la European le Mans Series con el LMP2 de Team WRT junto a Robert Kubica y Ye Yifei. En la carrera disputada en el Circuit de Barcelona se hicieron con la victoria.

Hablando Sascha Fassbender, responsable de Inter Europol le da la bienvenida. “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Louis, un joven conductor muy talentoso, a nuestro equipo. Sin duda será un digno reemplazo para Renger en Portimao y Fuji”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.