Marko, contra los límites de pista: «Hemos perdido la victoria, la vuelta rápida y la pole»

Max Verstappen cruzando la línea de meta en Portimao | Fuente: Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha cargado contra los límites de pista después de que dirección de carrera eliminara la vuelta rápida de Max Verstappen en el Gran Premio de Portugal. Además, recuerda que ya perdió la victoria en Baréin y la pole en la clasificación de Portimao por el mismo motivo.

Verstappen ha entrado a boxes en las últimas vueltas de la carrera, justo después de Valtteri Bottas, para intentar conseguir un punto extra por la vuelta rápida. El holandés tenía el mejor tiempo del domingo en el bolsillo, pero dirección de carrera eliminó su crono por exceder el límite de la pista en la Curva 14. Por tanto, el punto extra ha sido para Bottas.

Marko ha vuelto a criticar el criterio de la FIA con los límites de pista, argumentando que Max ya perdió la victoria en Baréin con Lewis Hamilton por un adelantamiento ilegal, según la FIA. El pasado sábado también perdió la pole cuando dirección de carrera eliminó su tiempo por irse por fuera en la Curva 4.

«Hemos perdido la victoria, la vuelta rápida y la pole. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que esto sea lo último. Algo tiene que cambiar. O haces un límite con los pianos o pones grava o algo. Así, si te vas fuera, la penalización es automática», ha expresado Marko en declaraciones a Sky Sports Alemania.

De la misma manera, el asesor de Red Bull considera que el adelantamiento de Lando Norris a Sergio Pérez en los primeros compases de la carrera tampoco fue legal. Marko argumenta que el piloto de McLaren tenía las cuatro ruedas fuera de la pista en la Curva 5.

«Norris adelantó a Pérez, se fue por fuera con las cuatro ruedas y no hubo consecuencias. No es consistente. Las carreras no van de hacer malabares con las reglas de esa manera», ha añadido.

En la misma línea, Pérez también acusa a Norris de adelantarle utilizando el exterior de la pista. Checo afirma que no se defendió lo suficiente, pues pensaba que la maniobra no sería legal. Además, cree que esto le condenó y le dejó fuera de la lucha por la victoria.

«Miré por mis espejos y pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por tanto no defendí la posición lo suficiente, pensando que iba a tener que devolvérmela, pero probablemente lo juzgué mal. Me llevó un par de vueltas adelantar a Lando y eso abrió un hueco con los líderes, lo que básicamente me dejó fuera de la carrera», ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1221 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.