Marko da otro toque ha Tsunoda: “Necesita aprender a mostrar algo de disciplina”

Tsunoda en Mónaco | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda tuvo un toque durante los segundos entrenamientos libres que le impidieron salir a pista más tarde. Arriesgó demasiado en la segunda chicane de la piscina y tocó lateralmente el muro con su AT02.

La primera carrera de la temporada resultó ser alentadora para Tsunoda, que sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 tras una buena remontada. Desde ahí, sus actuaciones han dejado algo que desear, para lo que exige Red Bull, pero ahí que tener en cuenta que no deja de ser un rookie y de los errores se aprende.

Al acabar el miércoles, el japones comentó que no tomó riesgos al entrar a esas curvas. “No creo que me arriesgará demasiado cuando entré en la chicane”, dice en declaraciones que recoge Racing News 365. “Supongo que simplemente no tenía un agarre. Tenía mucho desgaste de los neumáticos y además tuve que lidiar con algunas ráfagas de viento. Entonces perdí la parte posterior de mi monoplaza y tuve que detener la sesión”, continuó su discurso para así excusarse.

Tsunoda dice que no es “el peor escenario posible” a pesar de haberse perdido casi 60 minutos de sesión en un circuito donde debuta y, además, en un trazado tan complejo. Tan solo debe prepararse mejor en los FP3, dice. “Sólo necesito prepararme un poco mejor ahora y asegurarme de que todo se una durante la clasificación”.

Aunque Yuki mantenga la calma, sus superiores no están contentos y no es la primera vez. “Se lo hemos dicho mil veces”, comentaba un molesto Helmut Marko. “Mónaco se trata de una cosa: hacer vueltas, vueltas y vueltas de nuevo… Realmente necesita aprender a mostrar algo de disciplina”, sentenciaba sobre el protegido de Honda.

En algunos momentos, Marko ha criticado duramente a Pierre Gasly. En los primeros y segundos entrenamientos libres, el francés fue cuarto y séptimo respectivamente, pero no ha querido destacar mucho sus resultados. “AlphaTauri finalmente está de vuelta donde se supone que deben estar”.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.