Marko, satisfecho con la actuación de Pérez: “Lo hizo más difícil para Mercedes”

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Móanco. (Fuente: @redbullracing)

El equipo Red Bull fue el gran vencedor del Gran Premio de Mónaco, y no sólo por llevarse la victoria gracias a Max Verstappen, sino que también porque han conseguido hacerse con el liderato de ambos campeonatos, tanto el de pilotos como el de constructores. En las calles del Principado sus dos pilotos completaron una carrera de sobresaliente.

Con la irrupción de Ferrari en este Gran Premio, la victoria parecía tarea complicada tras ver cómo Leclerc se llevaba la pole, pero tras los problemas en su Ferrari, el monegasco no pudo participar en la carrera y eso dejó el camino libre a Max Verstappen, que no falló. Por otro lado, Pérez volvió a quedarse muy atrás en la sesión de clasificación, consiguiendo solamente ser noveno.

No obstante, el mexicano consiguió escalar varias posiciones al día siguiente en la carrera gracias a una brillante estrategia por parte de su equipo. Adelantar en Mónaco es casi imposible y las paradas en boxes tienen un papel crucial, y el equipo Red Bull sacó muchísimo partido de aquello. Pérez rodaba en octava posición por detrás de Vettel, que a su vez era un espectador de la persecución de Hamilton a Gasly.

Para sorpresa de todos, tras el baile de las paradas en boxes, fue el piloto de Red Bull quien salió por delante de todos tras las posiciones de podio, puesto que, además, Bottas tuvo la mala fortuna de tener problemas con una tuerca al momento de sacar una rueda, condenándole a abandonar. Pérez y Vettel se auparon hasta la cuarta y quinta posición respectivamente, por delante de Gasly y Hamilton.

Como no podía ser de otra manera, Marko quedó muy satisfecho con el resultado, a pesar de lo ocurrido en la clasificación. “¡Súper, súper, súper!”, expresaba un contentísimo Marko en Sky de Alemania. “Estábamos un poco decepcionados después de la clasificación. Según nuestros cálculos, Max ya estaba una décima y media por delante de Leclerc en el momento de la bandera roja. Ha sido una carrera estresante con sus 78 vueltas, no quería terminar, pero no hemos tenido ningún problema y lo hemos controlado todo”, explicaba.

El asesor de Red Bull destacó la actuación de Pérez y tampoco quiso olvidarse de la de Gasly con el AlphaTauri. “También tengo que decir que nuestros otros pilotos, especialmente Pérez, condujeron muy bien, eso lo hizo más difícil para Mercedes. Y también Gasly, mantener a Hamilton detrás de ti durante una carrera es también un logro muy bueno”, apuntaba. “La recompensa es que lideramos ambos campeonatos, eso es lo que pretendíamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantenerlo”.

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Mónaco. (Fuente: @SChecoPerez)

Por otro lado, Marko también tuvo palabras para su gran estrella y esperanza, Max Verstappen, afirmando que tuvo una carrera de mucha madurez y compostura. “Ciertamente, ha alcanzado un nivel de madurez diferente”, decía Marko después de la carrera. “Lo mantuvimos alerta con los modos de combustible y demás, tenía que entender bastante. Cuando empezó a preguntar quién tenía la vuelta más rápida y con qué tiempo, inmediatamente lo bloqueamos y le dijimos: ‘¡Olvídate de todo eso!'”, confesaba el de Red Bull.

Asimismo, Marko se mostró en parte aliviado con este gran resultado de Max Verstappen, ya que nunca antes había conseguido subirse al podio en Mónaco a pesar de tener coche para ello, e incluso para ganar. “No habíamos tenido un podio aquí todavía con Max, aún hemos teniendo un coche con el que poder ganar. Ricciardo lo demostró, después de todo”, dijo Marko. “Creo que eso le da otro impulso de alivio, debería hacer que sus actuaciones sean aún más seguras y controladas. Eso también fue muy importante para el futuro”, finalizaba.