Masi explica los motivos por los que Deledda no fue excluido en Mónaco

Alessio Deledda en Mónaco. Foto: HWA Racelab.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha explicado la razón por la que Alessio Deledda no fue excluido del fin de semana de Mónaco en Fórmula 2. El italiano no superó el 107% en la clasificación, y por ese motivo, no podía correr ninguna de las carreras. No obstante, los comisarios finalmente le permitieron estar en la parrilla.

En la clasificación, Deledda acabó a más de seis segundos del mejor tiempo de Robert Shwartzman. Por ese motivo, no podía competir en la carrera, pues no superó el 107%. Eso sí, finalmente la FIA le dio permiso, tras reunirse con el equipo el jueves por la tarde.

Los representantes del equipo HWA Racelab y el mismo Deledda se reunieron con los comisarios y les explicaron que habían tenido problemas en su coche durante todo el día. Por ese motivo, no pudieron marcar un tiempo digno para competir.

Los comisarios entendieron la situación y al ver que Deledda no tuvo problemas para clasificar en el 107% en Baréin, la FIA le dio permiso para competir durante el resto del fin de semana. Eso sí, se vería obligado a salir desde el último lugar.

“En lo que a Deledda y la carrera de Fórmula 2 respecta, los comisarios hablaron con el equipo después de la clasificación. Les mostraron que habían tenido problemas mecánicos con su coche durante la sesión. Tras escuchar eso, los comisarios echaron un vistazo a la participación de Deledda en el evento anterior en Baréin, y cumplía todos los criterios. Por ello, le permitieron salir en la última posición de la parrilla”, ha explicado Masi.

Deledda se marchó sin puntos de las tres carreras de Mónaco y además, fue doblado en todas y cada una de ellas. Eso sí, en la segunda del fin de semana, bajo la lluvia, aprovechó los abandonos, descalificaciones y malas estrategias para avanzar hasta el duodécimo lugar. Este puesto es su mejor resultado en Fórmula 2 hasta la fecha.