Masi reconoce que “rara vez” escucha a Wolff quejarse por radio

Haas
Nikita Mazepin en España | Fuente: Haas

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha reconocido que fue raro escuchar a Toto Wolff quejarse de Nikita Mazepin, pues rara vez interviene por las radios.

Corría la vuelta 26 del Gran Premio de España cuando Wolff, jefe de equipo de Mercedes, le pidió por radio a Masi que le mostrara banderas azules a Mazepin, ya que Hamilton estaba a punto de doblarle. “Michael, banderas azules. Este tipo nos va a hacer perder la posición“, le dijo.

Todos los equipos tienen opción de comunicarse durante el Gran Premio con el director de carrera, pero Masi ha reconocido que Wolff no suele utilizarlo. “Rara vez escucho a Toto en la radio de control de carrera“, ha admitido en declaraciones al portal RaceFans.net.

La carrera de Barcelona fue la primera en la que los aficionados escucharon este tipo de mensajes, ya que se trata “de una de las innovaciones que la FIA ha trabajado junto con la F1”.

“Surgió a través de una discusión en la reunión de la Comisión de F1 el año pasado, así que los espectadores pudieron escuchar una parte de la transmisión de las comunicaciones entre el muro de boxes y los equipos, que es la parte habitual de lo que hacemos operativamente”, ha apuntado Masi.

Si bien hasta ahora se ha utilizado esta herramienta de forma interna, España ha sido la primera carrera en la que se han retransmitido este tipo de mensajes. Por tanto, esto permitirá a los fans saber qué tipo de mensajes emiten los jefes de equipo.

“El Grupo de F1 a través de sus retransmisiones ha estado haciendo algunas pruebas en segundo plano para ver cómo se ve eso. Todos los equipos fueron informados y este fin de semana es la primera vez que se transmite en directo“, ha añadido Masi para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.