Max Verstappen: “Son difíciles de batir, pero estar cerca me hace estar contento”

Max Verstappen | Fuente: Getty Images

Red Bull llegaba a este Gran Premio de España con la idea de arrebatar a Mercedes la victoria en un circuito donde en toda la era híbrida han estado muy por encima del resto. La primera batalla en la clasificación la ha ganado el equipo alemán.

Verstappen ha confesado tener algún problema de equilibrio en la primera sesión de clasificación. Luego en la segunda ha sido dos décimas más rápido que Valtteri Bottas. En este momento, seguíamos impresionados con el tiempo de ‘Mad Max’, pero Lewis Hamilton se había quedado a dos décimas de esa locura con un neumático usado.

En la Q3, tras el primer intento, nadie ha mejorado vuelta. Con rostro serio, Max llegaba a la zona de entrevistas para comentar lo siguiente. “He tenido problemas en la Q1, pero lo hemos arreglado. El equilibrio en la Q2 era bastante bueno, en la Q3 han sido vueltas muy decentes. El segundo stint peor por el viento racheado y cambiante, 2º para nosotros en esta pista está muy bien”.

No han ganado la batalla, por el momento, pero Verstappen asegura que tiene motivos para sonreír. “Son difíciles de batir aquí, pero estar tan cerca me hace estar contento”.

Montmeló es un circuito donde es difícil adelantar, por eso la salida es importante. De todos modos, si no consigue el adelantamiento metros, el de Red Bull no está preocupado. “Efectivamente, hay un buen trecho hasta la curva uno, hay que asegurarse de salir bien, parece que el ritmo está bien, espero tener una buena carrera”.

“Las curvas rápidas… aquí se pueden sobrecalentar los neumáticos, la gestión va a ser importante, tiene que ser algo que hagamos bien”, continuó en su discurso sobre como manejar la carrera de este domingo.

Pare cerrar su intervención, aseguraba que no tiró antes en su segunda vuelta para no perder las gomas. “He ido tan lento para que los neumáticos sobrevivieron hasta el sector 3, todos hemos hecho lo mismo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.