McLaren: “No esperábamos hacer podio en Mónaco”

Lando Norris en Mónaco. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha reconocido que no esperaban anotar un podio en el Gran Premio de Mónaco. El alemán tenía claro que sería una carrera muy complicada, pues el equipo había sufrido en las curvas de baja velocidad. Eso sí, las mejoras funcionaron y Lando Norris cruzó la meta en un gran tercer lugar.

Seidl anticipaba una lucha más igualada contra sus rivales directos, y sostiene que es alentador haber mejorado tanto en coche en las curvas de baja velocidad. El alemán tiene claro que este gran desempeño en Mónaco son grandes noticias para ellos.

“No esperábamos un podio en Mónaco. En términos de ritmo, sabíamos que estaría todo muy apretado con Mercedes, Red Bull y Ferrari. Hemos estado ahí desde el inicio de la temporada y en las primeras carreras, habíamos sufrido mucho en las curvas más lentas. Ha sido muy positivo para nosotros ir tan bien en Mónaco”, ha comentado Seidl, tal y como recoge Motorsport.com.

Hay que agradecer el trabajo que ha hecho el equipo, tanto en el circuito como en la fábrica. Hemos mejorado mucho nuestro coche, y el buen trabajo realizado en Mónaco es gracias a ellos, que no han parado de trabajar y de enviarnos mejoras”.

Por otro lado, Seidl está feliz de haber salvado los muebles en su lucha con Ferrari por el tercer puesto en una carrera tan complicada. McLaren era inferior a su rival más directo en este 2021 y el abandono de Charles Leclerc les permitió seguir terceros en el Campeonato de Constructores. El equipo aprovechó la oportunidad y logró su segundo podio del año.

De cara al campeonato, la carrera fue muy bien para nosotros. Ferrari tuvo un ritmo muy fuerte tanto el jueves como el sábado y había un gran riesgo de perder muchos puntos contra ellos. Nos beneficiamos de la mala suerte de Charles, que es algo que nunca le deseas a tus rivales”.

“Eso sí, para conseguir podios es muy importante estar ahí cuando surgen las oportunidades y fuimos capaces de hacer eso el pasado domingo. La carrera vino a nosotros con un Lando con gran ritmo y en términos de estrategia, el equipo hizo un gran trabajo. Finalmente, acabamos terceros”, ha finalizado.