McLaren presenta una nueva decoración para el GP de Mónaco

Fuente: @McLarenF1

El equipo McLaren y su socio, Gulf Oil International, han presentado una decoración para correr el Gran Premio de Mónaco que se disputará este fin de semana.

Con esto, los de Woking han querido rendir homenaje a un socio que, desde sus inicios, es decir, en la época de Bruce McLaren, ha formado parte de la historia del equipo. Sus caminos se separaron durante unos años, pero en julio de 2020 volvieron a juntarse. El MCL35M lucirá el color azul característico de Gulf junto con una franja naranja, el diseño clásico de esta marca. Tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris también tendrá un mono nuevo.

No será la primera vez que un coche de carreras lleva esta decoración. Tenemos que trasladarnos a las 24 Horas de Le Mans del año 1997, donde el McLaren F1 GTE Longtail llevaba estos mismos colores. “Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de coche de carreras de Gulf. Somos grandes admiradores del diseño valiente y audaz, y el llamativo azul del golfo se encuentra entre las libreas más queridas en las carreras, una famosa pieza de cultura que trasciende el mundo del automovilismo”, ha comentado Zak Brown en el comunicado que lanzaron los de Woking.

Daniel Ricciardo y Lando Norris con el nuevo mono | Fuente: @McLarenF1

“El diseño siempre ha sido importante para McLaren; esto se ve en todo lo que hacemos, desde nuestro regreso a la papaya hasta nuestra impresionante sede, el McLaren Technology Center. Estamos emocionados de exhibir esto como equipo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco”, continuaba Zak para concluir.

Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil, ha mostrado su admiración por este nuevo diseño. “Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el deporte del motor. Estamos increíblemente emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño de librea en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.