Mercedes abandona los test de Pirelli para 2022 por miedo al límite de costes

Pirelli
Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes ha decidido abandonar los trabajos con Pirelli para probar los neumáticos de 18 pulgadas y no estará presente en los test que se celebrarán la semana que viene. Ferrari será su sustituto en Paul Ricard.

La marca italiana se reserva todos los datos que se recolectan, pero los ingenieros pueden recolectar toda la información necesaria de cara a 2022, por lo tanto, una gran ventaja para desarrollar los monoplazas revolucionarios de la siguiente temporada. Toto Wolff temía superar los 5.000 kilómetros y si esto hubiera sucedido, un motor extra se descuenta del techo presupuestario. Recuerden que Mercedes ya va a contrapié tras el accidente de Valtteri Bottas en Imola.

Estamos tratando de hacer el límite presupuestario, lo cual no es sencillo. No pudimos asumir los costos relacionados con la prueba de neumáticos y no habríamos sido capaces de enviar a nuestros mecánicos en un viaje tan largo”, ha comentado en Mónaco. A Mercedes le ha salido un contratiempo este 2021 y es que Red Bull está más cerca que nunca, por lo tanto, el desarrollo del W12 puede ser igual de importante que el proyecto de la temporada que viene.

Por lo tanto, Ferrari tomará ese test en Paul Ricard entre los días 25 y 26 de mayo. Mattia Binotto explicó porque no han desperdiciado la oportunidad. “Siempre dijimos que 2022 es nuestra prioridad con respecto a 2021. Probar neumáticos Pirelli, ayudando a Pirelli a desarrollar los nuevos neumáticos, creemos que es importante para nosotros”.

El suizo hizo hincapié en que ellos no tuvieron “un accidente en Imola”, por lo tanto, tienen más margen que los alemanes y que están “encantados de aceptar y apoyar”. Será el tercer circuito donde Ferrari aparezca para probar con Pirelli. Anteriormente lo ha hecho en Jerez, antes de empezar la temporada, y posteriormente en Baréin tras el Gran Premio celebrado allí.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.