Mercedes cree que la degradación de los neumáticos es la principal debilidad de Red Bull

Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2021 | Fuente: Getty Images

Mercedes ha señalado cuál es la principal debilidad de Red Bull: la degradación de los neumáticos. Sin embargo, los de Brackley son conscientes de que esto no influirá de la misma manera en todos los circuitos del calendario.

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en tres de las cuatro carreras que se han disputado esta temporada, mientras que Max Verstappen tan solo suma un triunfo. En el Gran Premio de España, la ventaja de Mercedes fue evidente, no solo por la estrategia, también por el ritmo de carrera.

Red Bull sufrió más con la gestión de los neumáticos en Barcelona, lo que también implicó una caída en su ritmo de carrera. Mercedes es consciente de ello, pero también reconocen que la degradación de las gomas no afecta por igual en todas las pistas.

Todavía no estamos en una etapa en la que pensemos que tenemos un mejor coche o que estamos cuidando mejor los neumáticos. De hecho, es bastante difícil decirlo después del Gran Premio de España. Pudimos sentarnos detrás de ellos y, cuando eres el líder y alguien se puede sentar en tu caja de cambios durante todo un stint, normalmente no son buenas noticias”, ha afirmado Shovlin en declaraciones al portal web Motorsport.com.

El director de ingeniería de Mercedes afirma que se encuentran en un momento de la temporada en el que están analizando cómo se comporta el coche en cada circuito. Por tanto, deben permanecer atentos a su rendimiento y también al del RB16B en el resto de circuitos del calendario.

“Estamos en esa etapa del año en la que recogemos datos alrededor de diferentes pistas. Parece ser una tendencia que quizá tengamos un coche un poco más neutral“, ha añadido.

“Los suyos parecen un poco más duros con los neumáticos traseros durante un stint mientras estamos usando ambos ejes. Veremos con más datos si eso es realmente una característica del coche o simplemente cómo lo están configurando”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reconoce la debilidad que señala Mercedes en el ritmo de carrera. También admite que han sufrido con la degradación de los neumáticos más que su principal rival.

“Creo que el Mercedes, y lo hemos visto desde Baréin, su ritmo de carrera ha sido mejor que el nuestro en cada Gran Premio que hemos disputado hasta ahora. Su degradación ha sido mejor que la nuestra”, ha afirmado.

El británico sabía que estos primeros circuitos de la temporada favorecerían más a Mercedes. Sin embargo, recuerda que están mucho más cerca de ellos que la temporada pasada.

“Sabíamos que estos dos últimos circuitos resaltarían sus puntos fuertes. Estamos mucho más cerca de lo que hemos estado y creo que si podemos encontrar un poco más de ritmo de carrera, todavía habrá mucha más tensión entre los dos coches”, ha añadido Horner para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.